McCarthy, de glorioso paso por los Empacadores, dirigirá a los Vaqueros

Aún no hay un anuncio oficial sobre el remplazo

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de enero, 2020

Los Vaqueros de Dallas ya tienen a su nuevo entrenador en jefe, uno con gran experiencia en postemporada que esperan pueda llevar a un róster con el talento suficiente para ir al Súper Tazón, a la tierra prometida.

Mike McCarthy reemplazará a Jason Garrett como couch de los Cowboys, según un informante con conocimiento directo de las gestiones. La fuente pidió no ser identificada porque todavía no hay un anuncio oficial. El propio McCarthy le dijo ayer al periodista Tom Pelissero, de NFL Network, que firmó con Dallas un contrato que se espera por cinco años.

McCarthy fue entrevistado durante el fin de semana, antes de que los Vaqueros anunciaran el domingo la partida de Garrett tras dirigir al equipo durante nueve años y medio. El contrato de Garrett vencía la semana que viene y Dallas decidió no renovarlo luego de una temporada con marca 8-8, por debajo de las expectativas, en la que los Vaqueros, con mucho talento a la ofensiva y defensiva, no se clasificaron para los playoffs.

Green Bay avanzó a la postemporada en nueve de las 13 temporadas en los que fue dirigido por McCarthy, quien fue despedido hace un año después de dos temporadas seguidas deficitarias. No dirigió en 2019. En ocho de sus primeras 11 campañas con los Empacadores el equipo cosechó al menos 10 victorias y disputó en cuatro ocasiones el título de la Conferencia Nacional.

Lo sacó campeón en 2010. Tiene marca de 125-77-2 en la temporada regular con los Packers y de 10-8 en los playoffs.

Dallas estuvo en apenas tres playoffs desde que ganó su último título en la temporada de 1995. A pesar de no haber ganado nunca más de un partido de playoffs en una temporada, Garret fue el segundo entrenador más longevo de Dallas, superado sólo por Tom Landry.

Desde 2006, sólo Bill Belichick (20) supera a McCarthy y John Harbaugh (10) en victorias en postemporada. Además, su marca contra Dallas con Green Bay fue 7-3, incluyendo dos triunfos en la ronda divisional.

Brilla la sangre nueva: Aaron Rodgers (Green Bay) y Russell Wilson (Seattle), que se enfrentarán este domingo, son los únicos dos quarterbacks ganadores de Súper Tazón con vida en los playoffs de 2019, la menor cantidad en la ronda divisional desde 2010, cuando también había sólo dos (Tom Brady y Ben Roethlisberger).