En medio de incertidumbre, Venados continúa pretemporada para el Clausura 2020

Los ciervos cerraron siete incorporaciones para el próximo torneo

Rodrigo Corona
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de enero, 2020

Sin saber todavía cuándo iniciarán el nuevo torneo Clausura 2020, los Venados FC Yucatán continúan la pretemporada al mando del entrenador Carlos Gutiérrez, quien ya tiene siete refuerzos y una baja.

En el ataque regresó a Yucatán el delantero de 36 años Rodrigo Prieto. El ex jugador del Necaxa ya fue dirigido por Gutiérrez cuando éste fungía como estratega del extinto Zacatepec Siglo XXI en el Clausura 2017.

Con Gutiérrez en la dirección técnica, Prieto logró concretar su mejor torneo en los últimos dos años ya que alcanzó la cifra goleadora de siete tantos y ayudó a los Cañeros a jugar los cuartos de final en los que fueron eliminados por los Dorados de Sinaloa.

Los ciervos concretaron el regreso del yucateco Freddy Martín, quien el último semestre jugó prestado con los campeones Alebrijes de Oaxaca. El hermano mayor de Henry tuvo poco protagonismo con los seres mágicos ya que en temporada regular acumuló sólo 82 minutos y en Liguilla, dos, sin anotar.

Saúl Ramírez, de 21 años, otro nacido en la tierra del faisán y el venado también retornó a casa luego de pasar un año y medio en las fuerzas básicas de los Pumas de la Liga MX con los que pudo conquistar la Liga Premier.

A ellos se unen los juveniles de Tigres de la UANL Jair Díaz y Raúl Torres. Díaz, de 21 años, debutó en Liga MX en el Apertura 2018 y desde ese momento acumula 14 duelos, en los que se incluyen seis como titular el semestre pasado; juega como defensa central y lateral izquierdo.

Torres, mediocampista de 23 años, tuvo su primera experiencia con los felinos en el Apertura 2017 y desde esa fecha cuenta con 10 duelos en el máximo circuito, pero en el Apertura 2019 no tuvo minutos con el primer equipo.

El yucateco de 25 años Adrián Justo, quien apenas el semestre pasado debutó en el Ascenso MX con los extintos Potros UAEM llega con los ciervos para portar por primera vez los colores de los Venados FC. Con los mexiquenses jugó dos partidos divididos en 96 minutos. Se desempeña como defensa.

Otro que retorna es Marco Rosello, hijo del secretario técnico del equipo, Daniel. El nacido en Uruguay no estaba en la escuadra en donde se formó desde el Clausura 2018.

Hasta el momento, la baja del equipo es la del delantero Alan Murialdo, quien fichó con el Club Deportes Cobresal de Chile.

Con futuro incierto

El Ascenso MX, programado para iniciar el 9 de enero, tuvo que posponer su inicio por la baja de los Loros de Colima, quienes pidieron parar durante el Clausura 2020 por la muerte de su propietario Jimmy Goldsmith.

A la baja de los Loros se suma la de los Potros de la UAEM, quienes poco después de terminado el Apertura 2019 la anunciaron.

Los directivos no esperaban que los colimenses pidieran por lo que tendrán que hacer cambios en el calendario con solo 12 equipos.