La afición ganó: Rivera; Pérez, listo para volver a LMB

Fue una temporada increíble, afirma el joven relevista; rendimiento de Rainier Aguilar fue otra clave

Antonio Bargas Cicero
Foto: Liga Meridana
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de enero, 2020

Óscar Rivera y Jahir Pérez, que llegaron a ser compañeros de equipo con los Leones en 2013, se combinaron para una de las actuaciones de pitcheo más impresionantes que se han visto en una final de la Liga Meridana: dejaron en cuatro imparables, tres de ellos en la séptima entrada, a la versátil y experimentada ofensiva de los Senadores, que siempre encontró formas de salir adelante en la fase regular, en el decisivo encuentro en la Morelos.

“Ante una artillería como la de los Senadores, sabíamos que teníamos mantener la bola bajita, que nos hicieran la menor cantidad de carreras posibles”, señaló el zurdo de Magdalena, Sonora, de 38 años, a La Jornada Maya.

“También ellos pitchearon bien (en el juego decisivo, que quedó 4-1), el juego fue cerrado. Iba a ser un juego así y lo importante es que se dio para nosotros y para toda la gente de la colonia, que siempre estuvo apoyando. La afición ganó”.

A diferencia de Rivera, quien ya se retiró como profesional, Pérez, a los 24 años, tiene mucho beisbol por delante. Después de una temporada que llamó “increíble”, al ser líder de ponches de la Liga y as del relevo, le podría llegar nueva oportunidad en la Mexicana y se siente preparado para el reto. “Sufrí una lesión, que aunque no fue tan grave, sí tardé. Lo más impresionante fue que cuando vine aquí llevaba dos semanas soltando el brazo. No sabía cómo iba a reaccionar, tenía miedo, pero gracias a Dios todo salió bien”, contó. “Ahora estoy libre y listo para cualquier situación que se presente”.

Otra clave del campeón fue el rendimiento de Rainier Aguilar, el prospecto de los Leones. Esencialmente en el lugar de Oswaldo Morejón, el cátcher y jardinero produjo constantemente con el bate durante la postemporada. “Me siento muy feliz”, dijo.