Los cubanos Díaz y Medina brillaron en su debut en una liga con “calidad humana y deportiva”

El receptor y el torpedero fueron fundamentales en el accionar azulejo a lo largo del calendario

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de enero, 2020

Alberto Díaz y Luis Medina, parte de la “armada cubana” que dio su primer campeonato a los Azulejos de la Dolores Otero en la Liga Meridana de Invierno, expresaron su felicidad no sólo por la gloria alcanzada, sino por haber tenido un exitoso debut en un circuito que calificaron de competitivo y de buen nivel.

Díaz, receptor, y Medina, torpedero, fueron fundamentales en el accionar azulejo a lo largo del calendario tanto a la ofensiva como a la defensiva y en la final entre ambos conectaron tres cuadrangulares en los triunfos de los juegos uno y tres. “Tenemos un equipo con mucha fuerza y salieron los batazos en los momentos clave. Todo mundo hizo su trabajo en el momento que le tocaba”, indicó a La Jornada Maya Díaz, quien como su paisano busca una oportunidad en la pelota profesional. “La clave fue el compañerismo”, agregó Díaz, que apuntó que la liga tiene “una calidad deportiva y humana increíbles”.

Medina se dijo muy feliz, llamó a la Meridana la “liga más organizada en la que he jugado en México y resaltó la unión de los Azulejos. “Los veteranos nos exigieron y ayudaron”.

“El ambiente fue increíble en la final, me encantó y más que quedamos campeones”.

Playoffs LMP: Esta noche Andrés Ávila saldrá en búsqueda de la ventaja para Los Mochis y Dustin Crenshaw irá por el golpe que puede ser el del nócaut para los Yaquis.

Al reanudarse las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico entrarán en acción los lanzadores de los Leones de Yucatán en casa de los Cañeros, donde los locales serán anfitriones de los Tomateros de Culiacán con la serie 1-1, y en el Teodoro Mariscal, un paraíso para el pitcheo, donde los Venados de Mazatlán de Juan José Pacho esperan reaccionar tras perder los dos primeros en Ciudad Obregón, con el zurdo Juan Pablo Oramas en la loma.

Ávila ha hecho con éxito la transición de relevista a abridor con los Cañeros, que confían en el derecho para tomar la delantera, luego de triunfar 4-3 en Culiacán, partido en el que Jonathan Jones de fue de 3-1, con una impulsada.

José Juan Aguilar se luce con los Yaquis: fue el héroe del primer duelo, se fue de 3-2, con dos remolcadas, en el segundo juego (6-0) y lleva siete choques en fila con hit en playoffs.