Con retornos de Burgos y Lueke, los Leones preparan un súper bulpén

Ambos formaron un dúo dinámico que fue clave en el resurgir del cuerpo de bomberos durante la LMB

Antonio Bargas Cicero
Foto: LMB
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 16 de enero, 2020

Con los regresos confirmados del velocista Enrique Burgos y el efectivo cerrador Josh Lueke, los Leones no sólo ya tienen prácticamente definida su cuota de extranjeros para la próxima campaña, sino que se encaminan a formar un súper bulpén.

Entre Burgos y Lueke, que formaron un dúo dinámico que fue clave en el resurgir del cuerpo de bomberos durante la carrera al subcampeonato de la Liga Mexicana, así como el anunciado refuerzo Logan Ondruskek, suman poco más de 430 entradas en las Grandes Ligas, experiencia que aportará mucho a un grupo que necesita ser aún más fuerte, luego de los problemas que pasó para proteger ventajas durante la Serie del Rey ante Monclova. Ese trío se espera sea acompañado por Andrés Ávila, Jonás Garibay, Dalton Rodríguez, entre otros brazos jóvenes y de oficio, lo que haría del bulpén yucateco una real fortaleza.

El lunes La Jornada Maya publicó que Burgos, Lueke y Alex Liddi estaban en planes del club y esta semana los dos primeros ya fueron confirmados. El club espera que Yoanner Negrín juegue como mexicano y al no comenzar la temporada en la cueva César Valdez -las fieras esperan que regresa si no se queda con el equipo grande de Baltimore-, los siete refuerzos de inicio serían los tres bomberos mencionados, los abridores Luke Westphal, Hayato Takagi y Dustin Crenshaw, además de Liddi.

Valdez (3-0), con nueva apertura de calidad y victoria en postemporada, mantuvo a los Tigres del Licey en la pelea por el pase a la final en Dominicana. Al dirigirse al dógaut tras su más reciente salida, Valdez arengó al público con una muestra de pundonor y garra.