Congreso petrolero dejará derrama mayor a 24 mdp en 'Carmen'

Participarán más de 60 oradores

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 16 de enero, 2020

Del 24 al 26 de marzo se llevará a cabo en Ciudad del Carmen el Segundo Congreso Shallow and Deepwater, al cual se espera una asistencia de 2 mil 500 personas además de 45 expositores nacionales e internacionales.

En rueda de prensa, Jennyfer Granda, directora del evento, quien estuvo acompañada de Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético Sustentable; Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo, Victoria Álvarez Casanova, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Carmen, y Lorenzo Can Sánchez, director de Desarrollo Social y Económico de la Comuna, señaló que por este congreso se estima generar una derrama económica de 24 millones de pesos.

Meta económica

Jennyfer Granda explicó que la edición 2019 de este congreso generó una derrama económica de 24 millones de pesos, cifra que estima se superará en esta ocasión por la posibilidad de la llegada de más participantes.

Dijo que en este Congreso se tiene considerada también la participación de más de 60 oradores y habrá 11 paneles de discusión sobre temas del ramo petrolero, tres “cocteles networking”, y ocho pabellones, principalmente de Houston, Texas, y Reino Unido.

Subrayó que en la edición pasada, de los 15 prestadores de servicios que se contrataron sólo para la organización del evento, apenas dos fueron de Tabasco, por lo que la derrama económica, se reparte entre muchos sectores de la isla, además de hoteleros y restauranteros.

Por su parte, Ocampo Fernández expuso que este evento de nivel internacional viene a consolidar a Carmen como la capital petrolera del país, por la importancia que tiene en su aportación de crudo a la producción nacional.