Este año será positivo para 'Carmen' en materia energética: Ocampo

"Pemex ha anunciado la licitación de al menos 20 campos más", destacan

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 16 de enero, 2020

Las inversiones que se desarrollaron en 2019 y los proyectos que se tienen en materia de producción de hidrocarburos para este año harán que 2020 sea positivo en materia petrolera, generando derrama económica y empleo, afirmó el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández.

El funcionario recordó que Pemex llevó a cabo en 2019 la licitación de 22 campos petroleros, de los cuales dos fueron adjudicados a una empresa de Carmen, Marinsa. En estos campos ya iniciaron labores de perforación de pozos, por lo que ahora se incorporarán a la producción.

Destacó que, recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), asignó a Pemex tres áreas para perforación frente a las costas de Carmen, las cuales requerirán de servicios y suministros.

“Hay que recordar que, en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, Pemex ha anunciado la licitación de al menos 20 campos más para el presente año, por lo que haciendo un gran conjunto, estimamos que este 2020 será muy positivo en materia petrolera”, destacó Ocampo Fernández.

Agregó que las inversiones en los puertos de Carmen y Seybaplaya permiten que estos, en la vocación a que han sido enfocados, logística y mantenimiento respectivamente, favorecerán el asentamiento de más empresas.