Este título significa todo, siempre hubo disposición de los muchachos: Verdugo

“Este título significa todo”, agregó

Antonio Bargas Cicero
Foto: Liga Meridana
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 16 de enero, 2020

Luego de quedarse cerca de la corona en los últimos años, los Azulejos alcanzaron la gloria apoyados en una labor colectiva que resaltó el mánager Oswaldo Verdugo.

Los Azulejos se sobrepusieron a varias adversidades. Al final perseveraron y su récord en juegos de eliminación fue 3-0, una muestra de que todos se apoyaron y contribuyeron. “Los refuerzos aportaron su granito de arena, los locales sacaron la casta, y el pitcheo respondió. ¡Qué actuación de Óscar Rivera! No nos dejó mal”.

El mérito de los Azulejos, que derrotaron a los favoritos Senadores, es aún mayor si se toma en cuenta que la franquicia empezó de cero hace unos años, con varios locales de poca experiencia. El esfuerzo de todos fue tremendo”, manifestó. En especial el de Jahir Pérez (lanzó tres días seguidos) y Lázaro Leal, quien la botó dos veces con una pierna lesionada. “Tenía (Leal) lesión como para no jugar, pero siempre tuvo disposición. Le dije, ‘necesitamos tu bate, no tus piernas, tomó confianza y mira cómo nos ayudó”.

“Este título significa todo”, agregó.