Año de decisiones difíciles y de reto olímpico en la cueva

“El mánager elige a los que juegan; muy probablemente habrá que hacer rotaciones"

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán

El año que inicia será de decisiones difíciles y retos para los reyes de la selva.

La llegada de Marco Jaime, Fernando Pérez y Gilberto Carrera a un infield que ya incluye a Jorge Flores, Walter Ibarra y Héctor Hernández, así como de Yadir Drake a un talentoso jardín que tiene a Jonathan Jones, Leo Heras y J.J. Aguilar, hará que el timonel Gerónimo Gil y su cuerpo técnico tengan que tomar decisiones complicadas.

“El mánager elige a los que juegan. Muy probablemente habrá que hacer rotaciones de jugadores y encontrar maneras de mantenerlos activos”, señaló ayer a La Jornada Maya David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras.

Además, los Juegos Olímpicos -los melenudos aportarían hasta cinco peloteros a la selección nacional, entre los candidatos estarían Jones, Sebastián Valle, Flores y Andrés Ávila, de acuerdo con El Chile-, representarán un desafío importante en la cueva. Existe la posibilidad de que los seleccionados de cada club puedan ser reemplazados por extranjeros, pero eso se definirá en la Asamblea del próximo 18 de febrero. Cárdenas dijo que hay entre ocho y diez selváticos que son candidatos al Tricolor. “Aportaremos lo que nos pida el Comité Olímpico Mexicano”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que están en la definición de los couches y se espera que la mayoría, incluídos Octavio Tavo Álvarez (pitcheo), Oswaldo Morejón y Carlos Sievers (bateo), regrese.