Aperturas de calidad de Ávila y Crenshaw

Dustin lanzó pelota de tres hits e igual número de carreras

Antonio Bargas Cicero
Foto: LMP
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de enero, 2020

uego de las dudas que surgieron en la rotación de los Leones a raíz del anuncio de César Valdez de buscar otra oportunidad en Grandes Ligas y del cambio de José Samayoa a Tijuana, Andrés Ávila y Dustin Crenshaw demostraron con sendas aperturas de calidad que el conjunto yucateco puede estar tranquilo, ya que hay material suficiente para mantener al pitcheo entre los más fuertes de la Liga Mexicana.

La noche del miércoles en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tanto Ávila como Crenshaw sufrieron reveses, pero ambos cubrieron siete sólidas entradas y dieron oportunidad de ganar a Los Mochis y Ciudad Obregón.

Crenshaw lanzó pelota de tres hits e igual número de carreras (una limpia) en el partido que los locales Venados de Mazatlán de Juan José Pacho reaccionaron para acercarse 1-2 a los Yaquis con triunfo de 3-2. El espigado derecho ponchó a cuatro y dio un pasaporte, mientras que su compañero de equipo, J.J. Aguilar (4-0), se quedó sin hit por primera vez en ocho juegos en estos playoffs. Ávila contuvo a los duros Tomateros en tres registros (uno limpio), pero no pudo evitar que Culiacán gane 4-0 y se adelante 2-1. El derecho engomó a cuatro y dio tres bases por bolas.

Jonathan Jones, de Los Mochis, bateó de 2-0, con par de pasaportes.