Debuta el campeón Monterrey ante Morelia y las Águilas chocan con los Tigres

En duelo de morbo, las Chivas visitan a Pachuca, al que devolvieron a Víctor Guzmán

Afp y Ap
Foto: Twitter @ClubAmerica
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 17 enero, 2020

El debut de los finalistas del Apertura 2019 acapara reflectores en la segunda jornada del Clausura 2020 de la Liga Mx, que comenzó anoche con el duelo Juárez-Pumas.

Después de ser eliminados en la liguilla anterior por las Águilas, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitarán a las Águilas mañana en el estadio Azteca, a partir de las 21 horas (T.V.: TUDN). Por su parte, los campeones Rayados se estrenan en casa recibiendo a Morelia, también mañana a las 17 horas (Fox Sports).

De arranque, América tendrá que sobreponerse a la salida del argentino Guido Rodríguez al Betis. El volante fue uno de los jugadores más destacados del equipo en los últimos años y ganó el Balón de Oro del circuito apenas el año pasado. También, las renovadas Chivas irá por un segundo triunfo cuando visiten a Pachuca. Tras postergar su partido de la primera fecha, el América del delantero yucateco Henry Martín hará su presentación en el torneo, aún herido por la final que perdió en el Apertura 2019 ante los Rayados y porque tendrá que afrontar su compromiso ante Tigres con bajas significativas. El volante ecuatoriano Renato Ibarra no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en la final del torneo anterior. Además, el volante colombiano Andrés Ibargüen y el delantero chileno Nicolás Castillo están en duda por problemas físicos.

A pesar de las numerosas bajas que podrían tener las Águilas’, el brasileño Ricardo Ferretti consideró que “vamos a enfrentar al mejor América, es una gran institución que tiene jugadores de fuerzas básicas y otros, debemos jugarle con respeto”. Para Ferretti ganarle al América es casi una obligación porque en la primera jornada los Tigres permitieron que el Atlético San Luis saliera con un empate sin goles que decepcionó a su afición, justo el día en que iniciaron los festejos por el 60 aniversario del club felino.

Una fuerte presión se sintió en el Cruz Azul después de perder 2-1 ante el Atlas como local en el estadio Azteca. De cara al nuevo compromiso contra el Atlético San Luis, esta noche (19 horas; ESPN) en el estadio Alfonso Lastras, el director técnico del Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, ya consideró la posibilidad de renunciar a su cargo si su equipo no complace a la afición con buen fútbol y resultados positivos.

El Guadalajara debutó con un triunfo de 2-0 sobre el Juárez con “justicia y buen juego”, según su entrenador Luis Fernando Tena, y ahora se medirá con los Tuzos, que cayeron 2-1 ante Pumas en la presentación del técnico uruguayo Paulo Pezzolano.

Este partido se jugará con una dosis de morbo, ya que a inicios de semana las Chivas le devolvieron a los Tuzos al mediocampista Victor Guzmán, refuerzo que habían contratado para este torneo y del que se reveló que obtuvo un resultado adverso en un control antidopaje desde el torneo Apertura 2019.