'Hackean' a dueño del 'The Washington Post' desde cuenta de príncipe saudita

Expertos de la ONU estudiaron un análisis digital forense del iPhone de Bezos

Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Jueves 23 de enero, 2020

Expertos de las Naciones Unidas reclamaron a Estados Unidos el miércoles una "investigación inmediata" del supuesto hackeo del teléfono de Jeff Bezos, después de que recibió un archivo de la cuenta de WhatsApp del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman.

Bezos es el dueño del diario The Washington Post y fundador de Amazon.

Cuando supuestamente investigaba el asesinato del columnista del Post Jamal Khashoggi y juzgaba a quienes consideraba los responsables, Arabia Saudita "realizaba una gran campaña clandestina online contra el señor Bezos y Amazon, atacándolo principalmente como dueño de The Washington Post", dijeron los expertos en un comunicado.

Los expertos de la ONU estudiaron un análisis digital forense del iPhone de Bezos, que se les entregó según ellos como relatores especiales de la ONU.

Los archivos, dijeron, revelaron que –a pocas horas de recibir un video de la cuenta de WhatsApp del príncipe saudita– se produjo "un cambio anómalo y extremo de la conducta telefónica", con la transmisión de enormes cantidades de datos en los meses siguientes.