Comunicación y confianza ayudaron a salir adelante a los Venados en tormentosa campaña

“Pacho transmite seguridad”; Rivera destaca tenacidad en el equipo

Antonio Bargas Cicero
Foto: Twitter @venados_mzt

Culiacán, México
Jueves 23 de enero, 2020

Los Venados lidiaron y se sobrepusieron a todo tipo de adversidades en camino a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Ha sido una temporada tan difícil”, expresó el timonel Juan José Pacho, cuyo equipo comenzó la batalla por el título anoche en Culiacán con un nuevo desafío, la baja del cerrador Ryan Newell, quien realizó una labor excelente, en palabras del yucateco, debido a un problema en un brazo. Los astados tomaron en el draft al cerrador Tiago Da Silva, pero Pacho no descartó que su taponero pueda regresar en algún momento durante la final. “Esperamos que el brazo se recupere”, dijo. El oxkutzcabense combinó muy bien a Daniel Guerrero, Ignacio Marrujo e Iván Zavala en momentos importantes y con Da Silva abordo se siente ahora mucho más tranquilo.

Pacho condujo a cuatro finales a conjuntos muy distintos. En 2004-05 y 2005-06, “era un grupo con experiencia, con magnífico pitcheo y con jugadores en su momento como Miguel Ojeda y Heber Gómez”. En 2015-16, “un grupo más modesto, pero que se creció y eliminó a Obregón de manera casi idéntica a la de ahora (abajo 1-3 en la serie)”. “Ahora hay varios veteranos que están inspirados y jugando como jóvenes”. Lo que sigue igual es el estilo de dirigir del legendario yucateco, que se basa en comunicación y confianza.

“No los presionó”, apuntó el inmortal ex torpedero. “No me quejo o enojo. Sólo les pido que me den el cien por ciento y dejamos que nos den ideas y aporten su experiencia. Los dejo ser”.

“Pacho transmite seguridad”

Óscar Rivera y Oswaldo Verdugo van con los Venados de Mazatlán de Juan José Pacho en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Los Venados no eran los favoritos, el súper favorito era Ciudad Obregón (al que los astados eliminaron en siete juegos), y por ese punto yo pienso que Mazatlán está para ganar el título” señaló Verdugo, ex abridor de los Leones. “Demostraron que pueden, y que la liga no es fácil. Además, el circuito te da la pauta para reforzarte”. A Pacho nos tocó tratarlo como persona, prosiguió, y “es alguien muy relajado. Así como lo ves en la calle muy jovial así es en el terreno y eso lo transmite a los jugadores, les da seguridad y tranquilidad. Ya superaron grandes obstáculos y están embalados”.

Rivera, quien lanzó en la LMP al igual que Verdugo, destacó el buen beisbol de los Venados. “No se rindieron y lograron sacar tres victorias en entradas extra ante un tremendo bulpén”.

Valdez, intratable: Cuatro meses después de que logró doble dígito en ponches en el primer juego de la Serie del Rey de la LMB, César Valdez engomó a 12 en seis entradas y dos tercios del segundo duelo de la final de la Liga Dominicana.