Placa de Jeter estará al lado de la de Mariano Rivera en Cooperstown

"Soy un poco diferente. Me enfoco en los que tuve"

La Jornada Maya
Foto: MLB

Los Ángeles, Estados Unidos
Jueves 23 de enero, 2020

Por segundo año consecutivo, el Salón de la Fama recibirá a un integrante que estuvo un solo año en la boleta y que pasó toda su carrera con los Yanquis, tras el ingreso de Mariano Rivera en 2019.

Tal como lo confirmó el presidente del Salón de la Fama, Tim Mead, la placa de Derek Jeter estará al lado de la de Rivera. “Es increíble”, dijo Jeter en la presentación oficial en el hotel St. Regis en Nueva York. “Tal vez sea el mejor relevista de todos los tiempos. Siempre existirá ese debate, ¿no? No hubiésemos tenidos tantos campeonatos de no ser por él. Era automático. Será un honor para mí estar en el Salón de la Fama, no me importa en dónde me pongan, así sea en el baño”.

Aunque Jeter se quedó a un voto de poder igualar el 100 por ciento que tuvo Rivera, Jeter señaló que eso no le preocupa y prefiere enfocarse en los 396 votos que recibió.

El porcentaje de Jeter superó el de Ken Griffey Jr. (99.3 por ciento) para el más alto recibido para un jugador de posición, con 99.7 por ciento. “Soy un poco diferente. Me enfoco en los que tuve”, agregó Jeter, nuevo inmortal junto con Larry Walker. “Es difícil que todos concuerden con lo mismo, así que no pienso en eso. Estoy feliz de estar sentado en este escenario, y eso no pasa por mi mente”.