Fausto González y Damaris Romero se imponen en el Corre por Mérida

En las carreras infantiles, de un solo hit, tomaron parte en categorías de 100, 200, 300 y 400 metros

La Jornada Maya
Foto: IDEY

Mérida, Yucatán
Domingo 26 de enero, 2020

El camino rumbo al Marathón de Mérida ha comenzado, con la primera fecha del Ciclo de Carreras Corre por Mérida 2020 en el Paseo de los Henequenes, donde Fausto González y Damaris Romero se apoderaron delprimer lugar en la rama varonil y femenil de 5 km, respectivamente, esta mañana.

En representación del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, la LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes, dio el disparo de salida de la primera fecha del serial que tienen programados 12 carreras, uno por mes y que estará recorriendo diferentes sedes de la ciudad de Mérida.

Sauri Ramírez estuvo acompañada en la ceremonia protocolaria por los atletas Lydia Cardoso Torres y Jourdan Mendieta Puerto, embajadores de la carrera; María Fernanda Juárez Canul, Jefa de Promoción Deportiva. Los máximos honores en la rama varonil fue para González, quien paró el cronómetro en 14 minutos y 43 segundos, fue escoltado por Jourdan Mendieta (14'45") y Ricardo Briceño (14'55"). Mientras que en la femenil, Damaris Romero culminó en 18 minutos y 54 segundos escoltada
por Jessy Tec (19'07") y Sandra Padilla (19'39") llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En las carreras infantiles, de un solo hit, tomaron parte en categorías de 100, 200, 300 y 400 metros, en las que servirán para preparar a las futuras generaciones de corredores.

En la categoría de 7-8 años, el triunfador fue Efraín Pech, seguido de David Obregón e Iker Medina. En la femenil, se impuso Camila Cetina, seguida de Paola González y Sara Dzul.

Jordán Juárez fue el ganador en la categoría de 9-10 años, en los 200 metros, seguido de Josua Medina y Jorge Castillo. En femenil , la ganadora fue Belén Hernández escoltada por Camila Martínez y Yeimi Cauich.

En 11-12 años, el primer lugar le correspondió a Moisés Medina, en los 300 metros, seguido de Antonio Chaik y Amilcar Fernando. En femenil, Ximena Dzul fue la triunfadora seguida de Monse Alpuche y Mónica Crisanto.

En 13-14 años, el triunfo le correspondió a Pablo Díaz seguido de Rubén Sánchez y Azael Rivera. En femenil, Ashley Calderón fue la única
participante y ganadora.

Con 19.52", Marcos Pech fue el ganador en la categoría Jóvenes con discapacidad intelectual y motriz, escoltado por Álvaro Zapata (20.35") y Joaquín Gómez (22.40").

La próxima fecha se realizará el 29 de febrero próximo.