El experimentado Baker, cerca de recibir otra oportunidad de dirigir, ahora con los atribulados Astros

A sus 70 años, sería el timonel más viejo en las Grandes Ligas

Ap
Foto:
La Jornada Maya

Houston, Texas
Miércoles 29 de enero, 2020

Dusty Baker está cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en el mánager de los Astros de Houston, le dijo ayer a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con AP con la condición de preservar el anonimato porque el acuerdo aún no había sido completado.

Baker, de 70 años, sería el timonel más viejo en las Grandes Ligas. Reemplaza a AJ Hinch, quien fue despedido el 13 de enero luego de haber sido suspendido por las Grandes Ligas por su participación en un esquema para robar señales a los equipos rivales.

La contratación de Baker es un indicio de que los Astros quieren traer una mentalidad tradicional y una presencia firme a una franquicia sacudida por los despidos de Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Baker tiene 22 años de experiencia como piloto, comenzando en 1993 con los Gigantes de San Francisco.

Tres veces ganador del premio del Mánager del Año en la Liga Nacional, Baker dirigió por última vez con los Nacionales de Washington, que lo despidieron en 2017. Desde 2018, Baker se ha desempeñado como asesor especial del director ejecutivo los Gigantes, Larry Baer.