Entregan equipo y uniformes para corporaciones policiacas en 'Carmen'

Desarrollarán programa de capacitación para 30 elementos más

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 29 de enero, 2020

La seguridad púbica de Ciudad del Carmen, será fortalecida con la entrega de 12 patrullas y 8 moto patrulla, que el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, hizo a la Dirección de Seguridad Púbica, Vialidad y Tránsito, así como a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En un evento realizado en el destacamento de la PEP, el mandatario campechano hizo entrega de estas unidades e inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de estas instalaciones, así como de uniformes y calzado, que fueron aportados por el Ayuntamiento del Carmen.

Reconoce labor de los policias

Aysa González hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, que han llevado a cabo el aseguramientos de importantes delincuentes, además de vehículos que han sido robado, “quiero decirles que ustedes son un orgullo, no solo para Carmen, sino para el estado de Campeche, su gobernador, reconoce el esfuerzo que hacen, abandonan familia, no están cerca de la casa, pero están entregados al servicio del pueblo”.

Enfatizó que la policía en la que siempre se ha trabajado, “no le da sueño, no le cansancio, no le da hambre, porque esa policía tiene mística y entrega, las cámaras funcionan, pero no se manejan solas, las maneja un hombre, que son ustedes, los policías”.

Operará estrategia de seguridad

De las unidades que fueron entregas, seis patrullas serán para la operación de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, con lo que se podrá poner en marcha un programa estratégico, diseñado especialmente para los problemas que se presentan en el municipio; además de seis más para la PEP, así como ocho moto patrullas.

Por su parte, el alcalde Óscar Román Rosas González destacó que al inicio de su administración, se contaba con solo ocho patrullas, a menos de un año y medio, con el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se ha logrado sumar 21 unidades y se gestionan ante diversas instancias, 12 más.

Destacó que con recursos del Fortaseg, se desarrollará un programa de capacitación para 30 elementos más, los cuales fortalecerán las acciones de seguridad en el municipio.