Lively busca mandar la final de la Liga del Pacífico al máximo

Los Venados de Juan José Pacho tendrán que lograr otra hazaña

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Mazatlán, Sinaloa
Miércoles 29 de enero, 2020

Los Venados de Juan José Pacho tendrán que lograr otra hazaña para coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

Es difícil el panorama para los pupilos del yucateco tras perder dramáticamente 3-2 en 10 entradas el quinto partido de la final en Mazatlán, pero lo que buscan en Culiacán, remontar un 2-3 en la serie en gira, es algo que ya consiguieron. Es más, tanto a Naranjeros como a Yaquis los eliminaron en patio ajeno apoyados en dominante pitcheo.

Y justamente sus dos mejores brazos en la loma, Mitch Lively y Juan Pablo Oramas, están programados para escalar la loma en territorio guinda. Esta noche, a las 20:35 horas (T.V.: ESPN2), Lively se enfrentará a Zack Dodson.

Sus proezas anteriores en esta postemporada debe dar confianza a los astados, que estaban jugando excelente pelota hasta que Culiacán puso fin a racha de 26 entradas sin anotar -de la que fueron artífices los zurdos Juan Pablo Oramas y Edgar Torres y el joven Ignacio Marrujo- y vino de atrás para imponerse y tomar ventaja en la serie. En sendos sencillos remolcadores del ex león Rico Noel los tiros del jardín dejaron mucho que desear y no hubo oportunidad de los locales de sacar aut en el plato.

Los leones de Yucatán, Sebastián Valle y Jorge Flores, negociaron transferencias con dos auts en la octava (la del mochiteco fue tras otra base, intencional, que puso en base el potencial registro de la ventaja) frente a Alberto Baldonado, lo que se tradujo en la carrera del empate a dos, de “caballito”. Flores recibió pasaporte en el primero y anotó la anotación de la quiniela.

Valle se embasó con base con dos fuera en la décima, pero Flores se ponchó ante Derrick Loop para poner fin a la vibrante batalla.