Capturan a 'El Lunares', líder de La Unión Tepito

No se han dado a conocer más detalles sobre la detención del criminal

Notimex
Foto: Twitter @SSC-CDMX

Pachuca, Hidalgo
Viernes 31 de enero, 2020

Óscar Andrés "N", alias El Lunares, presunto operador de La Unión Tepito, fue detenido la madrugada de este viernes en Hidalgo, en un operativo conjunto entre las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y el gobierno de Hidalgo.

El Lunares tomó el control en 2018 del grupo delictivo que opera en la Ciudad de México luego de la detención de El Betito, quien era jefe de la organización.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la detención del líder criminal en Hidalgo y se espera que en las próximas horas autoridades emitan un comunicado conjunto.

De acuerdo con información del gobierno federal, la Fiscalía General de la República inició desde 2017 diversa carpetas de investigación relacionadas con integrantes de lo que inicialmente fue denominado el Cártel de Tepito y quien posteriormente se dividió en grupos que hoy se denominan la Unión Tepito y La Antiunión.

Hace unos minutos El Lunares fue ingresado en un operativo conjunto realizado por autoridades capitalinas y federales, a instalaciones de la SEIDO que se localizan en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.