Academias de Iniciación Deportiva, presentes en todo el territorio yucateco

Poco más de cuatro mil personas acuden a estos espacios en 105 municipios de la entidad

La Jornada Maya
Foto: IDEY

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de febrero de 2020

Inaugurado en junio de 2019, con 25 municipios en su primera etapa, este esquema abarca ahora todo el territorio yucateco, llevando actividad física a demarcaciones del interior; capacitación para instructores, clínicas y visoreos son parte de lo que se ofrece a la niñez y juventud, en busca de nuevas promesas.

En ese sentido, para continuar el trabajo de captación de talentos, se entregó material a quienes tienen a su cargo las Academias, para que puedan seguir con su labor de preparar a las nuevas generaciones de atletas, en las disciplinas de béisbol y fútbol.

Poco más de cuatro mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes acuden a estos espacios en 105 municipios de la entidad, que ya cuentan con el material y las herramientas necesarias para continuar sus labores.

Durante la fase inicial, personas expertas ofrecieron cursos y clínicas de béisbol en diversas regiones, en las que tanto el cuerpo instructor como el alumnado tuvieron la oportunidad de convivir y aprender de los ponentes; ahora, se tiene proyectado efectuar esta misma dinámica, pero sobre fútbol.