Tenismesistas Yucatecos, destacan en campeonato centroamericano en Belice

Los yucatecos contribuyeron a la causa nacional al aportar un total de nueve preseas

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de febrero, 2020

Los tenismesistas mexicanos que tomaron parte en el Campeonato Centroamericano de la especialidad en las categorías U15 y U18 llevado a cabo en Belice en días pasados, demostraron su calidad competitiva al dominar el evento internacional en el que participaron los seleccionados nacionales yucatecos Bady Fierros Cetina. Sebastián Cano y Axel Lovo Álvarez, respaldados por el Instituto del Deporte (IDEY).

Los yucatecos contribuyeron a la causa nacional al aportar un total de nueve preseas; de las cuales cinco fueron de oro y cuatro de plata; evento al que también acudieron las selecciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, entre otras.

En la categoría U15, Axel Lovo Álvarez; se agenció dos metales dorados en las modalidades por equipos, así como en dobles varonil compartiendo el podio con el veracruzano Rogelio Castro, Lovo Álvarez que cumplió con creces su primer compromiso internacional también obtuvo plata en dobles mixto junto con Magdalena Briones de Jalisco.

Los representantes de la categoría U18 Sebastián Cano y Bady Fierros Cetina; también aportaron medallas a la delegación nacional; Cano fue oro por equipos y en dobles varonil haciendo pareja con el quintanarroense Darío Arce, además se apodero de dos medallas de plata en las modalidades de dobles mixto junto con Arantxa Cossio de Jalisco e individual varonil.

La lista de la cosecha de medallas por parte de los yucatecos la cierra Bady Fierros; el yucateco fue oro por equipos, así como en dobles mixto junto con la seleccionada nacional Clío Bárcenas, así como una plata en dobles varonil con Adrián Castillo de Querétaro.

Además de los atletas asistieron como parte de la delegación tricolor los estrategas que tienen a su cargo la formación de los deportistas yucatecos; Carlos Lovo y Saul Bonilla.