Brazos yucatecos llegarán bien preparados a la pretemporada de los selváticos

Iván Solís, Russell Uicab, Luis Montero y Domine Quijano afinaron sus lanzamientos ante el big leaguer Arozarena

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
Viernes 14 de febrero, 2020

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de febrero, 2020

Cuatro brazos yucatecos llegarán bien preparados a la pretemporada de los Leones.

Iván Solís, Russell Uicab, Domine Quijano y Luis Montero, que durante el receso trabajaron y afinaron detalles bajo las órdenes del scout Raúl Ortega, enfrentaron en las últimas semanas al big leaguer cubano Randy Arozarena en prácticas de bateo en vivo en el Kukulcán Alamo, lo que, de acuerdo con Solís, les ayuda mucho en su preparación para el campamento de los campeones de la Zona Sur.

“Fueron muy importantes estas sesiones con Randy. Es muy diferente lanzarle a jóvenes que a un bateador con la experiencia y el oficio que él tiene”, señaló el derecho, que como sus compañeros probó su repertorio pulió su mecánica ante el antillano de las Mantarrayas de Tampa Bay. “Lo que hicieron (los pítchers) en estas semanas fue para lleguen al cien por ciento para la competencia que viene”, apuntó Ortega.

El cuarteto es parte del grupo de siete yucatecos que entrenará con el equipo grande. Cada uno se ganó a pulso su lugar. Quijano fue de los líderes de pitcheo en la Academia de la LMB. Solís mostró avances en su debut en la Liga Norte de México. Montero, firmado por los Gigantes de San Francisco, ya lanza sin dolor tras sufrir una lesión en un hombro.

Uicab, oriundo de Chocholá, es una firma reciente y estará en su primera campamento de la LMB, al igual que Quijano. En el verano el derecho, que se ha visto sólido en la loma, espera tener una buena campaña en la Academia. “Esto no es nada fácil y hay que trabajar todos los días para mejorar”, señaló Uicab.

Otra firma reciente que tendrá su primera experiencia con los Leones es el jugador de cuadro José Juan Villamil, de Villahermosa, que radica en la capital yucateca.