Proyectarán y tocarán soundrack en vivo de 'Amores Perros' en el Zócalo

Celebrarán el 20 aniversario del film con múltiples actividades

La Jornada Maya
Foto: Fotograma

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de febrero, 2020

El equipo creativo, productores y elenco que hizo posible la realización de la película mexicana Amores perros, alista una serie de actividades para conmemorar su 20 aniversario de lanzamiento. De estas destacan una proyección gratis del filme en el Zócalo de la Ciudad de México, el primero de agosto de este año, y un concierto con algunos de los cantantes que formaron parte del soundtrack.

La celebración también incluirá una exposición con objetos del largometraje, mesas de debate, masterclass con sus realizadores y la exhibición temporal en la pantalla grande a través de distintas salas nacionales.



“Quienes hicimos Amores perros hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron”, declaró la productora Monica Lozano a Notimex por la ocasión.

Los artistas que formaron parte del soundtrack de la cinta y que fueron invitados al concierto de la celebración de 20 aniversario aún no están confimados.



Amores perros fue dirigida por Alejandro González Iñárritu. Tuvo a Gael García, Adriana Barraza, Emilio Echavarría, Humberto Busto, Marco Pérez, Jorge Salinas y Vanessa Bauche como estelares, para contar una historia dividida en subnarraciones que comparten un mismo incidente. Estuvo inspirada en un guión de Guillermo Arriaga, quien en enero pasado obtuvo el premio Alfaguara de este año por su novela Salvar el fuego

El filme recaudó un total 95 millones de pesos. Ganó 11 premios Ariel y obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

A partir esa película, "hubo un cambio de paradigmas", sostiene Lozano, quien es actualmente presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Con información de Notimex