Presentan 'Mérida en la Piel', concierto a favor de joven con parálisis cerebral

José Cauich actualmente se encuentra internado en la T1

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de febrero, 2020

En la mañana de este martes presentaron en conferencia de prensa el concierto Mérida en la Piel que ofrecerá YucaJazz, bajo la dirección del pianista de Luis Miguel, Salo Loyo; el evento se realizará el próximo viernes 20 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Armando Manzanero.

Salo Loyo mencionó que tan solo bastaron dos días del Tour México Por Siempre de Luis Miguel para quedar enamorado y decidir regresar del extranjero a vivir a México.

Por su parte Eduardo Cervera, comentó que el evento contará con las mejores voces arraigadas en Yucatán tanto de jóvenes talentos como ya reconocidos; con la participación de María San Felipe, Los Juglares, Javier Alcalá, David Ceballos, Valeria Ayala, Gianni Rivera, Lissette Enríquez, y teniendo como invitados especiales desde Monterrey y la Ciudad de México a David Cavazos y Juan Pablo Manzanero respectivamente.

El asesor artístico del grupo, Cesar Marrufo, también integrante de Los Juglares, mencionó que junto con Salo han realizado un trabajo excepcional de selección de canciones de acuerdo al tipo de interpretación y personalidad de cada cantante, para que el público disfrute temas de Armando Manzanero, Pastor Cervera, Coqui Navarro, Aleks Syntek, Sergio Esquivel, Luis Demetrio, entre otros.

Mérida en la Piel es organizado junto con Luciérnagas Yucatán A.C. a beneficio del joven José Cauich Briceño, quien sufre de parálisis cerebral y ceguera total, su madre, la señora Genny Briceño, quien padece de lupus y un daño en la cadera mencionó que José actualmente se encuentra hospitalizado en la T1 y agradece profundamente se realice este evento en apoyo a su situación.

Al tomar la palabra Enrique Novelo, director de SoundCulture Agency y nieto de Coqui Navarro, agradeció la invitación a formar parte del evento y que se siga preservando y compartiendo el legado de su abuelo.

YucaJazz es una fusión de las mejores canciones de Compositores Yucatecos con arreglos en jazz y pop creados especialmente para cada tema.

La alineación principal del grupo consta de Salo en los teclados y la dirección musical y tres reconocidos músicos yucatecos en la guitarra, batería y bajo.

El proyecto cuenta con la asesoría de grandes conocedores de la canción, trova y música yucateca.

Una de las intenciones de Salo Loyo al formar YucaJazz es exponer la música yucateca a nuevas generaciones y a otro tipo de público tal como lo es el del Jazz.

Efrén Peraza, director de ATIZAMER Producciones, indicó que los boletos ya están a la venta con precios desde 150 hasta 300 pesos, y se podrán conseguir en Ópticas Espadas de Gran Plaza, Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio, en las tiendas Redicom Centro y Gran Plaza, en línea a través de TusBoletos.Mx al igual que en la taquilla del Teatro Armando Manzanero el día del evento.