Irán registra sus dos primeros casos de COVID-19

Inician proceso de cuarentena en region de brote

Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Teherán, Irán
Miércoles 19 de febrero, 2020

El Ministerio de Salud de Irán anunció hoy el registro de los dos primeros casos de COVID-19, en la centro norte provincia iraní de Qom, reportaron medios locales. El contagio se presento en dos adultos mayores, los cuales fallecieron, informó la agencia Irna, a consecuencia de su avanza edad y fallas en el sistema inmune.

El vocero Kyanosh Jahanpur agregó que se sospechan de otros casos, aún sin tener un estimado de cuántos más, reporta la agencia ISNA.

Jahanpur detalló que todos los casos sospechosos se han registrado en los últimos dos días en la misma ciudad, donde ya se inició el proceso para colocarlos “bajo cuarentena”, aún sin confirmarse si son connacionales o extranjeros.

"La gestión y el control de enfermedades contagiosas se implementan en la ciudad de Qom, la sección de aislamiento es para aislar a los sospechosos, equiparlos y estar listos para proporcionar servicios a todos los ciudadanos", agregó.

Las autoridades chinas informaron hoy que se tienen registrados 75 mil 288 casos y 136 muertes durante las últimas 24 horas, con lo que suman un total de dos mil 10 muertes desde que se detectó el brote.