"¿Qué diablos fue eso?", dice Trump sobre triunfo de 'Parasite'

Distribuidor estadunidense de la película responde: “Comprensible, no puede leer”

La Jornada Maya
Foto: Especial

México
Jueves 20 de febrero, 2020

"¡Una película de Corea del Sur! ¿Qué diablos fue eso?", cuestionó el presidente Donald Trump durante un mitin realizado este jueves en Colorado, donde lamentó el triunfo de Parasite, filme del director Bong Joon-ho que arrasó con cuatro estatuillas en la 92 entrega de los Oscar, convirtiéndose en la primera producción surcoreana en recibir el galardón como mejor película.

"¿Qué tan malos fueron los Premios de la Academia este año, viste? 'Y el ganador es ... una película de Corea del Sur'", arremetió Trump, personificando a un locutor, en un mitin en Colorado.

"¿Qué demonios fue todo eso?, tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio, y además les dan el premio a la mejor película del año", continuó.

“¿Es buena? No lo sé”, cuestionó y sugirió traer de vuelta cintas como Gone with the Wind o Sunset Boulevard, “...Tantas buenas películas".

Ante las críticas, Neon, el distribuidor estadunidense de Parasite, respondió a través de su cuenta de Twitter (@neonrated) con el mensaje “Comprensible, no puede leer”.