Calles de 'Playa' se llenan con turistas y locales en Carnaval

Verificado, cartelera de artistas del 20 al 25 de febrero

La Jornada Maya
Fotos: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 21 de febrero, 2020

Playas limpias y el buen ambiente festivo hacen que tanto locales como turistas disfruten Playa del Carmen con diversas alternativas para su sano entretenimiento durante este fin de semana del Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020.

El Carnaval tiene verificativo del 20 al 25 de febrero con una gran cartelera de artistas, paseo de carros alegóricos, la presentación de comparsas y los soberanos de los festejos carnavalescos.



En el primer día del Carnaval, habitantes de Solidaridad se desbordaron para disfrutar de este festejo tradicional bailando al ritmo de salsa con lo mejor de la música cubana interpretada por la orquesta cubana Los Van Van quienes, para celebrar este día su 50 Aniversario, ofrecieron una selección de canciones de lo mejor de la música cubana a partir de los años 70's a la fecha.

La agrupación multi nominada a los premios Grammy ofreció al público de Playa del Carmen una amplia selección de sus éxitos más recordados, a lo largo de toda su trayectoria musical, contando con la presencia del cónsul cubano en Quintana Roo, Roberto Socorro García.



Durante los días de Carnaval se presentará en la sede de los festejos, la explanada del nuevo Palacio Municipal, un gran repertorio de artistas locales e internacionales entre los que se encuentran Karenka, Súper Lamas, Celia Cruz All Star, Zona Rika, y el cantante Luis Enrique, éste último a cargo de clausurar los festejos.

Para que nadie se quede sin disfrutar de este gran evento, todos los días habrá transporte gratuito, ida y vuelta, desde Villas del Sol, La Guadalupana y la Colosio hasta la sede del Carnaval.



Los días del 17 al 19 de febrero, las salidas serán a las 16:30 y 17:30 horas en La Guadalupana (en el domo de la avenida Xel-Ha), en la Colosio (en el parque Lázaro Cárdenas) y en Villas del Sol (en el Chedraui) y de regreso (desde el Palacio) a las 22:30 horas.

Del 20 al 25 de febrero, las salidas serán a las 18 y 19:30 horas en La Guadalupana (en el domo de la Avenida Xel-Ha), en la Colosio (en el parque Lázaro Cárdenas) y en Villas del Sol (en el Chedraui) y de regreso (desde el Palacio) a las 00:30 horas.



Toda la información estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Solidaridad y Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020.