Se mantiene México sin casos de COVID-19: Ssa

Casos en Jalisco “obtuvieron resultados negativos", dijo la dependencia

La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Viernes 21 de febrero, 2020

La Secretaría de Salud (SS) informó en su reporte técnico diario de seguimiento del coronavirus (COVID-19) que el país se mantiene sin casos positivos de la enfermedad y destacó que los dos casos sospechosos notificados ayer en el estado de Jalisco “obtuvieron resultados negativos a SARS-CoV-2, y uno de ellos fue positivo a Enterovirus/Rinovirus, por lo que ambos son descartados para COVID-19”.

Agrego que actualmente no se cuenta con casos sospechosos en investigación, luego de que los 18 casos sospechosos detectados hasta la fecha han resultado negativos.

También informó que hoy inició en el Instituto de Diagnóstico y Rereferencia Epidemiológico (InDRE), un taller de dos días de capacitación a personal técnico de 28 laboratorios estatales de salud pública y seis hospitales regionales, quienes a partir de la próxima semana podrán realizar el procedimiento de diagnóstico confirmatorio para SARS-CoV-2 en sus respectivas entidades.

Con esta medida se mejora la oportunidad de identificación de un caso de COVID-19, así como la implementación de vigilancia por laboratorio que permitirá identificar de manera oportuna la presencia de circulación de este nuevo virus a nivel comunitario.