Tyler Alexander vuelve a la guardia del Tigre

El estadunidense, será el sexto foráneo con los bengalíes en 2020

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo
Sábado 22 de febrero, 2020

A unos cuantos días de comenzar con sus entrenamientos, los Tigres de Quintana Roo han estado muy activos en cuanto a contrataciones se refiere y este sábado la directiva anunció el regreso a la organización del pitcher zurdo Tyler Alexander.

Con el arribo del estadunidense, los bengalíes tienen cubiertas seis de sus siete plazas de extranjeros, ya que los otros cinco confirmados hasta el momento son los lanzadores venezolanos Wilfredo Boscán y Alex Torres; así como los bateadores Rubén Sosa (República Dominicana), Reynaldo Rodríguez (Colombia) y DJ Peterson (Estados Unidos).

Cabe señalar que los ofensivos Brian Hernández, Erick Migueles, Alex Robles, Yosmany Guerra y Eric Aguilera, además del lanzador Terance Marín juegan como mexicanos.

Tyler Jerome Alexander nació en Tampa, Florida; el 22 de septiembre de 1991, mide 1.85 metros, pesa 81 kilos, tira a la zurda, siendo firmado por los Cerveceros de Milwaukee en el draft amateur del 2013.

El estadounidense llegó a nuestro país con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2016-17, repitiendo en la 2017-18; con un acumulado de nueve triunfos por seis derrotas. Además jugó para México la Serie del Caribe del 2017 con par de relevos.

En 2018-19 y 2019-20 participó con los Leones del Escogido en la República Dominicana en circuitos invernales.

Con los Tigres de Quintana Roo tuvo su primera etapa en la campaña 2018.2, con nueve salidas, siempre como abridor, cuatro victorias, tres revéses, 3.81 en efectividad, 64 entradas un tercio trabajadas, con 48 ponches y 16 bases por bolas.

En el 2019 fue firmado por los Atléticos de Oakland con quienes jugó tanto AAA con los Aviadores de Las Vegas y AA con los RockHounds de Midland.

A los Tigres aún les queda disponible una plaza para un jugador extranjero; por lo que la directiva continuará trabajando con miras a la temporada del 65 aniversario bengalí.