El Iturralde, aduana infranqueable; Venados cierra casi empate de Dorados

Obtienen marcador 4-3

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 23 de febrero, 2020

Pudo ser una goleada monumental y para el recuerdo, pero el partido cerró con un trepidante 4-3. Venados mostró un futbol vistoso con el que derrotó a Sinaloa en el marco de la quinta fecha del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Con este resultado, Venados mantiene el paso perfecto de local al sumar tres victorias en igual número de partidos

El saque inicial quedó en pies de Dorados, pero la recuperación de la pelota fue prácticamente inmediata dada la presión alta que estableció el ciervo.

Los primeros avisos llegaron pintados de amarillo cuando Prieto recentró a la llegada de Darío Carreño, que mató de pecho, se quitó con un sombrerito a Rubén Monges y estrelló su disparo en el pecho del portero Lucero Álvarez.

Nápoles por derecha marcó la pauta de su participaciónd: desequilibrar y centrar. Así mandó otro aviso antes de cumplirse los primeros cinco minutos, aunque las intentonas resultaron estériles.

A los 10 minutos, combinación entre los dos puntas -Carreño y Prieto- dejó a Darío enfilado frente a Lucero Álvarez, pero la barrida de Julio Nava tapó el disparo del ariete yucateco.

Otro toque de campana, al 17', cuando el central Jaír Díaz remató de cabeza el cobro de una falta por derecha. El remate rozó el poste, pero el gol no llegó al Iturralde.

La meta sinaloense estaba convertida en un auténtico tiro al blanco y Prieto puso en jaque nuevamente al guardameta dorado. Un obús de derecha que el cancerbero mandó con trabajo a tiro de esquina.

Y precisamente de ese disparo es que nació la anotación yucateca, pues en un contrarremate Jair Díaz la mandó a guardar al fondo de la red al minuto 22.

Lejos del gol, Venados mostraba cohesión en todas sus líneas y sus ofensivas generalmente terminaban con disparo a gol o algún remate desviado a tiro de esquina, ante un Gran Pez que se mostraba desfondado.

La insistencia amarilla tuvo su recomensa, la segunda de la noche, en pies de Paúl Uscanga. La jugada nació por banda izquierda con Sergio Nápolez, que metió un centro directo a la llegada de Uscanga para el 2-0 al 38'.

Así se fueron al descanso, con la ventaja parcial y los ánimos por los cielos, a recibir la charla técnica y esperar el complemento.

Venados salió con la espada desenvainada al segundo tiempo y después de una gran jugada de Uscanga en medio campo, Prieto encaró al portero culichi pero en el mano a mano salió vencedor el guardameta.

Los sinaloenses respondieron con sendas ofensivas que el portero Ramírez solventó eficientemente para mantener cerrada su puerta.

Presto a conseguir más goles, el DT Carlos Gutiérrez mandó su primer ajuste al 55' y le dio pase de entrada a Freddy Martín por Nápolez. Dorados respondió dos minutos después con el ingreso de Djorkaeff Reasco por Francisco Contreras.

Amaury Escoto recortó distancias al 62' con un disparo de derecha y al 65' empató con un remate dentro del área. Dos minutos después Facundo Juárez puso el 3-2 para la visita.

Lucero Álvarez evitó el empate tras un tiro libre bien cobrado por Uscanga y con ello mantuvo la ventaja para los peces sinaloenses.

Pero tanto fue el cántaro al agua... que Freddy lo rompió, con un golazo de cabeza ya entrada la recta final del partido, al 83', y puso el 3-3 en el tablero electrónico.

Al 88' apareció el capitán Aldo Polo y sentenció el 4-3 de un partido que sufrió el ciervo como pocas veces, pues al 90+1 Rafael Ramírez sacó lo que pareció nuevamente el empate.

En la siguiente jornada, Venados visitará a los Potros de Hierro del Atlante como parte de las acciones de la jornada 6 del Clausura 2020, en encuentro programado a las 5 de la tarde en el estadio Andrés Quintana Roo.