Funcionaria iraní es diagnosticada con COVID-19

Ex embajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi, murió hoy por el virus

Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Teherán, Irán
Jueves 27 de febrero, 2020

La vicepresidente iraní para asuntos de la Mujer y de la Familia, Masumeh Ebtekar, fue declarada como infectada por COVID-19, mientras el número de casos en el país llegó hasta los 245.

Así lo confirmó hoy la vocera de la institución Fariba Ebtehaj, al mencionar que “todos en el equipo de la vicepresidenta se hicieron las pruebas necesarias debido a la posibilidad de infección”, reportó la agencia IRNA.

Previamente se anunció en el mismo medio que el ex embajador iraní en el Vaticano, Seyyed Hadi, murió hoy por el virus en el hospital Masih Daneshvari.

El ministerio de salud iraní actualizó las cifras de contagios y defunciones en el país, las cuales ascendieron a 245 y 26, respectivamente, tras también conocerse los casos de otros funcionarios públicos que contrajeron la nueva cepa de coronavirus.

El presidente iraní, Hassan Rohani, declaró la víspera que los enemigos convierten el número de contagios como una herramienta de propaganda. Horas más tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el país cuenta con la suficiente capacidad de respuesta para contener la enfermedad.