El Tricolor Sub-23, a defender el título mundial en Ciudad Obregón y Los Mochis

Los melenudos Marco Jaime y Rafael Ordaz contribuyeron al campeonato de hace dos años

La Jornada Maya
Foto: LMB

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020

La selección mexicana Sub-23, que en 2018 conquistó la Copa del Mundo de Barranquilla apoyada en los melenudos Marco Jaime y Rafael Ordaz, así como en Fabricio Macías y Norberto Obeso, jardineros que pertenecen a Yucatán, defenderá la corona a finales de este año en Ciudad Obregón y Los Mochis, en el torneo que se jugará del 30 de septiembre al 9 de octubre, dio a conocer ayer la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La tercera edición del mundial de la categoría se llevará al cabo en el Estadio Yaquis, de 16 mil asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros. El Estadio Yaquis servirá como sede principal y también será anfitrión de la súper ronda y las finales.

Por América también clasificaron, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Entre los favoritos estarán Japón, número uno en la clasificación mundial de beisbol, al que México venció en la final de hace dos años, y Corea del Sur.