Pago de Pemex a sus proveedores, un sustento a la economía de 'Carmen'

Pagos permitirán que las empresas hagan frente a la pandemia, refiere CCE

Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
Foto: Pemex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 8 de abril, 2020

El pago oportuno de Petróleos Mexicanos a sus proveedores, el cual no ha sido suspendido, permitirá dar sustento a la economía del Carmen, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

El dirigente de la cúpula empresarial dijo tener conocimiento, que hasta ahora, pese a los problemas que se han presentado con la baja en los precios del petróleo, Pemex no ha dejado de pagar a sus proveedores, lo cual es un aliciente para la economía de la isla.

Ayuda

“El que Pemex mantenga los pagos a sus proveedores, ayuda a la economía del municipio y de las empresas, hasta el día de hoy, la información que tenemos es que sí se ha estado pagando, por lo que pedimos que esto se mantengan, para sostener la economía y para que las empresas hagan frente a esta situación que se presenta por la pandemia”.

Hizo un llamado a las empresas contratistas de Pemex, para que de manera corresponsable, al estar pagando la petrolera nacional, cubran ellos sus adeudos con sus proveedores, para que la distribución de estas inversiones, se refleje en la economía del municipio.

Sensibilidad

Sostuvo que atendiendo a la propuesta de los empresarios, de establecer una mesa de diálogo con este sector, para impulsar acciones que permitan apoyar a mantener la plantilla laboral y evitar la quiebra de micro, pequeños y medianos negocios, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, encabezó este lunes una reunión, en la que le plantearon, las inquietudes y las necesidades que se presentan ante los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En esta reunión estuvieron presente el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; el secretario de Desarrollo Energético, Ricardo Ocampo Fernández; el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Paula Flores Alcalá, a quienes, junto con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se le plantearon las necesidades, inquietudes y problemática que enfrentan los empresarios de Carmen, ante el efecto que ha tenido esta crisis por la pandemia.

“Le hicimos saber que la pequeña y mediana empresas, son las principales afectadas y que solicitan apoyo, estímulos fiscales y económicos. El gobernador Aysa González nos escuchó con atención y ahora sabemos que está trabajando en un plan que se anunciará en breve, en donde se planteará la estrategia a seguir en beneficio de todos los campechanos”.

Fuentes Alvarado indicó que hoy saben que los empresarios no están solos, que el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y su equipo de trabajo están comprometidos en atender sus preocupaciones y en establecer una estrategia para ayudarlos.

Edición: Gina Fierro