Encabeza Sánchez Cordero videoconferencia con gobernadores del sur-sureste

Participan los mandatarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Fabiola Martínez
Foto: @SEGOB_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 9 de abril, 2020

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabeza esta mañana una videoconferencia con gobernadores del sur y sureste - y dos del Pacífico-, a quienes ha pedido reforzar el mensaje de que la población se quede en casa, a pesar de ser oficialmente periodo vacacional.

Cada mandatario expone sus dudas y preocupaciones en especial en estas entidades especialmente apuntaladas en el turismo.

Los gobernadores emiten un reporte sobre insumos de los que carecen en el sector salud incluidas las pruebas de diagnóstico, comentan el número enfermos registrados e informan del cierre de lugares turísticos y playas, indicaron funcionarios de Gobernación.

“La secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, preside videoconferencia con gobernadores del sur para fortalecer el exhorto a atender la emergencia sanitaria por el #COVID19, recordando que las actividades turísticas están suspendidas estas vacaciones.

#QuédateEnCasa”, informó la dependencia vía Twitter.

En esta ocasión fueron convocados los gobernadores Carlos Miguel Aysa González, de Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez, Colima; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, Chiapas; Héctor Antonio Astudillo Flores, Guerrero; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Oaxaca; Carlos Manuel Joaquín González, Quintana; Adán Augusto López Hernández, Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.