Series animadas en 'streaming' que te harán regresar a los 80 y 90

Animaciones de acción, aventuras y aprendizaje que marcaron la infancia de muchos

Emilio Gómez
Foto: Fotogramas de las series animadas
La Jornada Maya

México
Sábado 16 de mayo, 2020

Recurrir a la nostalgia es una opción para sobrellevar esta cuarentena y para reencontrarse con el niño que se lleva dentro, plataformas de streaming ofrecen un catálogo de series animadas de televisión de la la década de los 80 y 90.

Las siguientes siguientes producciones están disponibles en Netflix y Amazon Prime Video.

Netflix

'Los Pitufos' (1981-1989)

Es serie sigue las aventuras de los pitufos, unas pequeñas criaturas azules que viven en una pacífica y miniatura aldea donde las casas son hongos y tratan de librarse del malvado Gargamel.



'Los Caballeros del Zodiaco' (1986-1989)

Una banda de jóvenes guerreros en armaduras mágicas se proponen a defender y devolver el trono a la reencarnación de la diosa griega Athena.



'El autobús mágico' (1994-1997)

Es una producción estadounidense-canadiense, basada en la serie de libros del mismo nombre de Joanna Cole y Bruce Degen. En ella, la señorita Rizos y sus alumnos viajan en un autobús que puede cambiar de forma al espacio exterior, debajo del mar, a través de un hormiguero e incluso dentro del cuerpo humano.



'La pequeña Lulú' (1998)

Con una temporada disponible en Netflix, esta serie de 1998 tiene como protagonista a la pequeña Lulú, una niña traviesa que se mete en muchos problemas. Caza sapos para un restaurante, busca tesoros escondidos o ayuda a atrapar a un ladrón.



'Danger Mouse' (1981-1992)

Va de las aventuras del super espía Danger Mouse y su distraído compañero, Penfold, mientras vuelan por el mundo para desbaratar los malvados planes de sus enemigos.



'Pokémon' (1997-1999)

Un viaje hacia el mundo Pokémon en compañía de Ash Ketchum y su inseparable amigo Pikachu, mientras buscan la gloria de convertirse en el mejor maestro Pokémon.



'Bob Esponja' (1999-presente)

Una de las series más exitosas de Nickelodeon cuenta las aventuras de una esponja cuadrada con pantalones que ama su trabajo en el Crustáceo Cascarudo, donde prepara cangreburgers. Plankton, el archienemigo de Don Cangrejo -dueño del Crustáceo Cascarudo-, hará lo que sea para conseguir una fórmula secreta con la que se hacen las hamburguesas.



También te puede interesar: Nueva plataforma trae de vuelta a 'Popeye', 'Hechizada', 'Rugrats' y más

Amazon Prime Video

'Inspector Gadget' (1983-1986)

Tras su retirada del cuerpo de policía, el agente inspector Gadget se ve obligado a abandonar su retiro para salvar el mundo una vez más. Ayudado por sus increíbles artilugios, intentará derrotar al doctor Gang.



'Las tres mellizas' (1997-2003)

Tres trillizas algo malo son castigadas por la Bruja Aburrida cada vez que hacen algo malo, la cual las envía a diferentes cuentos o hechos históricos para que aprendan una lección de ella.



'Bob el constructor' (1998-2011)

Con su canción "¿Podrán hacerlo?" y emitida por primera vez el 28 de noviembre de 1998, Bob el constructor y sus amigos, unas máquinas de construcción con vida, excavan, transportan y construyen edificios juntos, resolviendo problemas que se les aparecen en el camino con una actitud siempre positiva.



'Franklin y sus amigos' (1997-2004)

Una tortuga de seis años, su mejor amigo Teddy y sus otros compañeros, se enfrentan a desafíos de la vida con la ayuda de los adultos de la aldea de Wooodland.



'Martin Mystery' (1999-2004)

Martín y Diana son dos hermanos estudiantes normales y corrientes que pelean y discuten por cualquier cosa pero, al mismo tiempo trabajan de incógnito para una entidad que ayuda a proteger el mundo de las amenazas sobrenaturales. A este dúo se les une Java el cavernícola, un personaje con 200 mil años de edad.



Edición: Gina Fierro