F1 arrancará en julio con carreras en Austria; GP de México, firme

El circuito Red Bull Ring en Spielberg será anfitrión el 5 y 12 de ese mes

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Miércoles 3 de junio, 2020

La temporada de la Fórmula Uno finalmente se pondrá en marcha con carreras seguidas en el circuito del Gran Premio de Austria en julio, como parte de una tanda de ocho pruebas en Europa.

El circuito Red Bull Ring en Spielberg será anfitrión de las carreras el 5 y 12 de julio, anunció ayer la Federación Internacional de Automovilismo. La próxima carrera será en Hungría el 19 de julio, para después realizar un par de carreras en Silverstone, sede del GP Británico, el 2 y 9 de agosto, luego que el gobierno británico aceptó eximir al deporte de élite de cumplir con la cuarentena que se aplica a visitantes extranjeros.

La primera carrera del año mantendrá el habitual nombre de GP de Austria. Una semana después, Spielberg será anfitrión del denominado GP de Steiermark (Estiria), el nombre de la región en el que se encuentra el circuito.

Silverstone será primero sede del tradicional GP Británico y luego de un nuevo GP que llevará la denominación de 70 aniversario.

Aún no se sabe la suerte de las carreras en Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México y Brasil. Los promotores del Gran Premio de México aseguraron que “continúan firmes” las fechas del 30 de octubre al 1 de noviembre para recibir a la F1.

También se programaron carreras en España el 16 de agosto y Bélgica el 30 de ese mes. Italia completará la gira europea el 6 de septiembre.

“Durante los últimos dos meses, la Fórmula Uno ha trabajado de cerca con todos nuestros socios, autoridades, la FIA y los 10 equipos para crear un calendario revisado para poder volver a correr de una manera que sea segura”, dijo la FIA. “Debido a la fluidez de la situación actual por la COVID-19 en el mundo, los detalles del resto del calendario se anunciarán en las próximas semanas”.

No se consentirá el ingreso de espectadores a las pistas, aunque quizás ello será posible más adelante en año si las condiciones sanitarias lo permiten.

Cuatro carreras fueron canceladas esta temporada debido a la pandemia de coronavirus: la inaugural en Australia, Mónaco, Francia y Holanda. La F1 cifra optimismo en poder realizar entre 15 y 18 de las 22 competencias del calendario.