Plan de reactivación de la LMB, como “agua en el desierto”

"Gladiadores" en la cueva, alertas y listos: Sievers; a cuidarnos: Aguilera

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de junio, 2020

El plan de reactivación de la Liga Mexicana de Beisbol, que contempla poner en marcha la temporada de este año el 7 de agosto, en caso de que existan las condiciones propicias para jugar, cayó como “agua en el desierto”, es una noticia que nos da esperanza, afirmó Carlos Sievers, couch de bateo de los Leones de Yucatán.

“La verdad es una excelente noticia en tiempos donde escasean las buenas noticias en el mundo del beisbol también. Estamos aprendiendo a vivir de la fe y la esperanza y tenemos fe y esa noticia nos da esperanza”, indicó a La Jornada Maya el tabasqueño, que ha hecho lo posible por mantener a los jugadores fuertes mentalmente con sesiones en las que se habla de beisbol y la vida. “Mis gladiadores están alerta y ansiosos y listos para el llamado”.

El circuito, que el próximo día 28 cumplirá 95 años -entre las actividades que se realizarán para celebrar está la integración de un equipo ideal de todos los tiempos-, espera poder llevar al cabo un calendario de 48 partidos, sin series interzonas, con los playoffs (se ampliarían a 12 equipos) iniciando el 3 de octubre y la Serie del Rey el 2 de noviembre. “Sabemos que seríamos el último eslabón de la cadena (de actividades) a liberar, pero estamos con todo el entusiasmo de echar a andar la temporada”, expresó Enrique Couoh, director deportivo de los Generales de Durango.

Sievers comentó que “en este tiempo nos hemos dado cuenta que el beisbol nos une en una sola pasión, dueños, directiva, cuerpo técnico, jugadores, gente del campo, público, las familias, los aficionados, los que venden en el estadio, prensa, pequeñas ligas, ligas amateur y semiprofesionales, autoridades, médicos, enfermeras”.

“Dios ha puesto al beisbol como el pegamento que nos une, nos vincula, y la verdad los extrañamos y sin duda se que extrañan a su equipo”, agregó.

Antonio Aguilera, couch de los Sultanes de Monterrey y quien ha dirigido en la Liga Meridana, manifestó que todos involucrados en la pelota “estamos preocupados” por las afectaciones de la pandemia de coronavirus, pero destacó que los dueños y directivos de los equipos trabajaron mediante reuniones virtuales para preparar varios escenarios hasta definir el plan que ya se tiene para cantar pléibol, siempre y cuando las autoridades de Salud Federal den su visto bueno. “La moneda está en el aire”, dijo, “y para que logremos bajar la curva de contagio tenemos que hacer conciencia de quedarnos en casa. Juntos podemos lograr vencer a la pandemia y lo principal ahora es estar en casa”.

Por su parte, los Tecolotes de los Dos Laredos publicaron ayer un comunicado en el que señalan que “los trabajos del día a día en la organización fronteriza se siguen llevando al cabo para poder iniciar la temporada 2020”. El lunes, agregan, la directiva y personal de todas las áreas del equipo de las Dos Naciones sostuvieron reunión por videoconferencia con la finalidad de seguir acrecentando las estrategias para nuestros aficionados, y estar listos para cuando se cante el pléibol. “Tengan la seguridad de que se está haciendo todo lo humanamente posible para desarrollar la competición”.

Movimiento en la cueva: Los Leones dieron de alta en la categoría de no profesionales a Gael Binicio Treviño Manjarrez, promesa sinaloense de la pelota.