Cierran tramos de la Escárcega-Chetumal y Campeche-Umán por daños

La SCT habilitó vías alternas mientras reparan afectaciones tras lluvias de 'Cristóbal'

La Jornada Maya
Foto: Secretaría de Comunicaciones y Transporte

Ciudad de México
Viernes 5 de junio, 2020

Tras los daños registrados en las carreteras del sureste del país a causa de las lluvias que deja a su paso la tormenta tropical 'Cristóbal', la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que fueron cerrados a la circulación varios tramos de las vías federales que atraviesan los estados Yucatán, Campeche y Tabasco, mientras se realizan las reparaciones necesarias.

Es el caso del kilómetro 83 de la carretera Campeche–Umán, el 111 de la Escárcega-Chetumal, y el 194 de la Villahermosa-Escárcega, donde personal de la SCT labora para rehabilitarlas y permitir el flujo vehicular a la brevedad. Derivado de estas tres interrupciones, se habilitaron vías alternas para los conductores.

En Yucatán, se registró un escurrimiento en la carretera Mérida–Cancún, en la zona urbana entre Pisté y Chichén Itzá; hay circulación con precaución.



Del escurrimiento de agua que se registró en el kilómetro 189 de la carretera Escárcega–Chetumal, en Quintana Roo, se reparan los daños en el acotamiento y parte de la superficie de rodamiento. El tránsito se canalizó a un solo carril para todo tipo de vehículos.

Por otra parte se informó que en las carreteras Villahermosa-Escopetazo y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, ya hay circulación vehicular y se mantiene la vigilancia ante cualquier incidente.

En Tabasco, se retiraron las ramas y árboles caídos sobre la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, entre los kilómetros 32 al 50. Hay paso para todo tipo de vehículos.

Mediante un comunicado, la SCT reiteró a los automovilistas, que circulan por las diferentes carreteras del sureste, que extremen precauciones.


Edición: Mirna Abreu