Este viernes detectan en Campeche ocho contagios nuevos de COVID-19

No reportaron defunciones este día

Jairo Magaña
Foto: Gobierno del Estado de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 5 de junio, 2020

El día de ayer fueron 44 casos positivos nuevos, hoy el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en Campeche que hay ocho casos positivos nuevos, la mayoría en Campeche y uno de Calkiní, luego de 24 horas, la Secretaría no presentó defunciones pero recalcó que debe perdurar la responsabilidad y el comportamiento a la sana distancia.

Por primera vez en mucho tiempo, el municipio del Carmen no tiene hoy ningún caso positivo confirmado, tampoco reportan defunciones en el estado y hoy en la geografía estatal ocho casos positivos nuevos, siete de Campeche y uno de Calkiní, pero pidió que no se confíen, pues esta noche hay 186 personas a la espera de resultados de laboratorio.

Es así que la entidad suma 788 casos de COVID-19 acumulados. De estos, están activos 121, asimismo 103 defunciones y mil 30 personas han recibido resultados negativos, en números agradables anunció un total de 543 recuperados, pero esta semana la concluye rebasando las 2 mil 4 personas estudiadas por esta nueva enfermedad en todo el estado.

En las últimas 24 horas, entregaron 31 negativos nuevos: 25 de Campeche, tres de Palizada, y uno en Carmen, Escárcega y Champotón.

Los casos activos por municipios recalca que a pesar que hoy no hubo positivos en Carmen, este municipio continúa con los números más altos de positivos acumulados y destacando que ahora tiene 65 casos activos de más de 470 acumulados, en Campeche hay 26, en Escárcega hay 15, en Champotón cinco, Hecelchakán cuatro, Calkiní tres, Tenabo dos y Hopelchén uno. Mientras Calakmul, Candelaria y Palizada están sin registros activos.


Edición: Enrique Álvarez