post Image

Regresan los autocinemas a Cancún y Chetumal

El Gran Autocinema también ofrece teatro, stand up y conciertos

Ante la “nueva normalidad”, han surgido diversas opciones de entretenimiento y la industria del cine y teatro no es la excepción. Al menos en Cancún y Chetumal, los autocinemas han resurgido para dar cabida a los cinéfilos que aún no deciden volver a las salas de cine tradicionales, las cuales ya operan con capacidad del 30 por ciento, y que aún no acuden por precaución o miedo al tratarse de espacios cerrados. 

El Gran Autocinema en Cancún ofrece, además de cine, teatro, stand up, conciertos y espectáculos infantiles desde la comodidad del vehículo, prácticamente sin contacto con otras personas y con medidas de higiene. Tiene una capacidad de hasta 140 vehículos separados con una distancia de dos metros y una capacidad de cuatro personas o paquetes de cinco vehículos. 

El autocinema abrió el pasado 8 de julio con la proyección de la película de Jonh Travolta y Olivia Newton, Vaselina; éste representa una fuente de empleo de unas 60 familias. 

En Chetumal se encuentra el autocinema Estación 9, ubicado en la avenida Antonio Handall en el Fraccionamiento Sian Ka’an III, es un nuevo concepto enfocado a la proyección de películas, eventos culturales, deportivos y sociales. Apenas abrió sus puertas el pasado viernes 28 de agosto y ha tenido buena recepción entre el público cinéfilo. Como adicional ofrece la venta de comida y aperitivos, sus precios van desde 130 por auto (sin importar el número de personas) y hasta 240 pesos que incluye helados, marquesitas, alitas y entradas. El autocinema va por su segundo fin de semana. 

Yulia Kirenia Atondo y José Arnaldo Aguayo impulsan este negocio, el cual genera empleos y al mismo tiempo responde a la necesidad de ofrecer entretenimiento con el riesgo mínimo de contagio durante la pandemia.

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
25 de January, 2021
Opinion
A la vera del Camino Real
Leer más
...
25 de January, 2021
Yucatan
Silvia Káter y Susana Alexander en ‘Dos Alegres Consuegras’
Leer más
...
25 de January, 2021
Opinion
Megatendencias 2021... Y más allá
Leer más
...
25 de January, 2021
Opinion
Los presupuestos de la pandemia
Leer más
...
25 de January, 2021
Yucatan
Disminuye población católica en México: Inegi
Leer más
...
25 de January, 2021
Opinion
Migrar no es un delito
Leer más
...
25 de January, 2021
Campeche
Docentes señalan desorganización en puntos de vacunación
Leer más
...
25 de January, 2021
Yucatan
Aplican nueva tecnología para garantizar mejor atención en la Japay
Leer más