post Image

Los Padres super armados ganan la temporada de cambios

Miami, Cincinnati y Cachorros, otros que se reforzaron bien

Los Padres ganaron la temporada de cambios. De hecho, probablemente la ganaron hace uno o dos días y luego simplemente siguieron sumando. Felicidades al gerente general de San Diego, A.J. Preller, por un impresionante trabajo, escribió Richard Justice, de mlb.com.

Pero varios equipos más también mejoraron. Algunos claramente, otros no tanto. Los Azulejos y los Rojos están en esta lista. Al igual que los Marlines, Cachorros y Rocas.

¿Y los Indios? Ningún otro equipo hizo una apuesta tan arriesgada. Aunque hay que decir esto de Cleveland: Su gerencia tiene un largo historial de éxito y sus directivos se sienten bien felices con lo que hicieron. Dodgers, Yankees, Cardenales, Astros y Gemelos estuvieron entre los candidatos a playoffs que no hicieron mayor cosa.

Los frailes encabezan a los siete ganadores de la época de cambios. Adquirieron a los lanzadores derecho Mike Clevinger, Trevor Rosenthal, Austin Adams, Dan Altavilla y Taylor Williams; al primera base y designado Mitch Moreland; a los receptores Jason Castro y Austin Nola y al jardinero Greg Allen.

En resumen: Preller ha dejado una marca para futuros gerentes generales. Primero, acumulas una tonelada de talento en las Menores. Luego gastas fuerte en un par de grandes agentes libres (Manny Machado y Eric Hosmer, en su caso). Luego, si ves una oportunidad, empiezas a hacer cambios. Preller hizo movimientos para mejorar cada área de los Padres, empezando con el tope de la rotación (Clevinger), el bulpén (Rosenthal), el medio del lineup (Moreland) y la receptoría (Castro y Nola). E hizo todo eso sin desprenderse de ninguno de los mejores cuatro prospectos del club.

Otros que salieron con buenas notas son los Marlines y Rojos.

Miami adquirió al jardinero Starling Marte, el mejor jugador de posición que cambió de equipo el lunes y una buena recompensa para unos Marlines que están jugando por encima de las expectativas. Marte amaneció el lunes con OPS de .827, mejor que el de cualquiera de los peloteros de Miami. Y su presencia en la parte gruesa de la alineación le hará la vida más fácil al resto de sus compañeros. Los peces también cambiaron al jugador de cuadro dominicano Jonathan Villar a los Azulejos y será interesante cómo llenarán esa vacante.

Los Rojos se hicieron del derecho Archie Bradley y del jardinero Brian Goodwin. El patrullero es una excelente pieza para un equipo que está entre los tres peores en OPS y jamás hubiese estado disponible si Jo Adell todavía estuviera en las Menores. Bradley tiene sólo 28 años y terminó la jornada del domingo con 10.1 ponches por cada nueve actos.

También ganaron los Filis, que apuntalaron su bulpén, Azulejos -sumaron brazos y bates-, Indios, que adquirieron talento y juventud para el equipo grandes y sucursales y Cachorros, que añadieron bates y a un par de zurdos.

Anteanoche, los mexicanos Giovanny Gallegos y Alex Verdugo se lucieron. El cardenal Gallegos ponchó a dos para su segundo salvamento y el patirrojo bateó tres dobles.

Ramos, histórico: Roberto Ramos empató el récord de cuadrangulares para jugadores mexicanos en el beisbol coreano al conectar su bambinazo 30 de la temporada y apoyar el triunfo de los LG Twins, 13-5, ante los SK Wyverns. El histórico momento ocurrió en la cuarta entrada, cuando el hermosillense castigó la serpentina de Kim Se-hyun con cuadrangular de tres carreras de 410 pies entre los jardines derecho y central para así igualar la marca que pertenecía a Karim García.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de October, 2020
Campeche
JAIRO/ Campeche reporta nueve casos positivos nuevos y una defunción más.
Leer más
...
20 de October, 2020
Yucatan
Diputado solicita se declare el Día Estatal del Turismo en Yucatán
Leer más
...
20 de October, 2020
Yucatan
Forman filas en casinos de Mérida en su primer día de reapertura
Leer más
...
20 de October, 2020
Nacional
Suman 860 mil 714 casos confirmados de COVID-19
Leer más
...
20 de October, 2020
Yucatan
Rescate Zarigüeyal recibe 500 llamadas mensuales en Yucatán
Leer más
...
20 de October, 2020
Campeche
Satanizan a los tlacuaches por desconocer sus virtudes biológicas: experto
Leer más
...
20 de October, 2020
Yucatan
Yucatán: Instalan Comité de Evaluación de Daños del Fonden
Leer más
...
20 de October, 2020
Yucatan
Se registran siete fallecimientos este martes en Yucatán
Leer más