Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya


25 de mayo, 2015

Cancún

Los estudios DreamWorks desarrollarán un parque temático en Quintana Roo en 10 hectáreas –en un predio de Ángel Isidoro Rodríguez Sáez, (a) El Divino–, muy cerca al teatro del Cirque du Soleil, que se ubica entre Cancun y Playa del Carmen, informó Wilberth Gutiérrez Álvarez, dirigente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya.

En marzo se anunció el proyecto para la Riviera Maya, y se dijo que sería similar al parque cubierto American Dream cercano a Nueva York, con atracciones alusivas a los éxitos de taquilla del estudio como Shrek, Antz, El Espantatiburones, El gato con botas, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda y Madagascar, entre 30 atracciones, que serían visitadas por cerca de 4.5 millones de personas al año y generaría casi 2,000 empleos directos.

Entonces se dijo que también tendría una zona de atracciones acuáticas, teatros, zona de restaurantes y espacios comerciales; los lugares gastronómicos y las tiendas comerciales serían temáticos, con conceptos alusivos a los éxitos llevados a la pantalla grande y que recibiría millón y medio de visitantes al año.

El proyecto consiste en un parque en las inmediaciones de Punta Maroma, con una inversión inicial de 800 millones de dólares, y se habla de que en los próximos 24 meses, durante el primer semestre de 2017 se colocaría la primera piedra.

Gutiérrez Álvarez destacó que la inversión “llegará de la mano de un importante grupo de inversionistas mexicanos, entre los que están Carlos Peralta Quintero y su hijo Juan Carlos Peralta del Río, el ex banquero Ángel Isidoro Rodríguez (El Divino) e incluso Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur.

Se sabe que el proyecto tiene la venia de los gobiernos del estado y federal, específicamente de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu-Salinas, quien habría sido la primera en conocerlo de Jeffrey Katzenberg, productor y fundador de la firma de animación, durante la Cumbre Global 2014 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la isla china de Hainán.

En tanto, el director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, dijo que aunque aún no se establece contacto con los inversionistas, la eventual llegada de inversiones de ese tipo daría una diversificación a la oferta turística.

De su lado, Carlos Constandse Madrazo, director general del Grupo Experiencias Xcaret, aseguró que son ese tipo de inversiones, y no casinos, lo que requiere en general el Caribe mexicano, por lo que dio la bienvenida al parque temático.

Por su parte, Guadalupe de la Rosa Villalva, presidenta de la organización Moce Yax Cuxtal, opinó que “lo importante es ingresar la Manifestación de Impacto Ambiental (mia) y que se someta a consulta pública para hacer las recomendaciones pertinentes, esperamos que lo decidan hacer en un lugar que tenga el menor impacto posible para los ecosistemas”.


Lo más reciente

Anuncia Mara Lezama nuevo vuelo directo a Cancún desde Dublín, Irlanda

Aer Lingus conectará ambos destinos tres veces por semana a partir de 2026

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama nuevo vuelo directo a Cancún desde Dublín, Irlanda

Las futbolistas quintanarroenses Dulce Och y Lourdes Uc representarán a México en Polonia

El torneo internacional se realizará del 9 al 15 de julio en la ciudad de Breslavia

La Jornada Maya

Las futbolistas quintanarroenses Dulce Och y Lourdes Uc representarán a México en Polonia

Alista CAPA proyecto de drenaje sanitario para Chemuyil en Tulum

Beneficiará a los más de mil 500 habitantes de la comunidad

Miguel Améndola

Alista CAPA proyecto de drenaje sanitario para Chemuyil en Tulum

Reabren supermercado en Tulum, tras ser afectado por incendio

El evento reunió a autoridades municipales y representantes de Sorina Híper

Miguel Améndola

Reabren supermercado en Tulum, tras ser afectado por incendio