Viernes de vino

Tres vinos elegantes y fundamentales, para dar en el clavo

Pablo A. Cicero Alonzo
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

18 de marzo, 2016

1. Remírez de Ganuza (Bodegas Remírez de Ganuza)

os vinos de Remírez de Ganuza son siempre una garantía de éxito. Pero este blanco 2013 pasa por delante de casi todos los vinos blancos que conozcas. Fino e intenso, fresco en sus notas de hierbas aromáticas, frutas de hueso y cítricos, de roble y lácteos. Sabroso en boca y largo en su final, su paso en boca acompaña con elegancia cualquier mesa que se precie de exquisito gusto.

2. Qué bonito cacareaba 2014 (Bodega Contador)

De la Bodega Contador de Benjamín Romeo, La Rioja, Qué Bonito Cacareaba de 2014, garnacha blanca, viuda y malvasia, del que se embotellan 6 mil 800 unidades, es la demostración del magnífico hacer de la bodega de San Vicente de la Sonsierra. Un vino elegante y fino, con aromas cítricos y de hierbas, de albaricoque y ciruela, mineral. Algo ácido y fresco, fino y con un buen esqueleto, es un vino de entendidos que debe servirse contando al tiempo los 100 puntos Parker del Contador 2004 y 2005.
Precio en La Europea: $1,036.81

3. Culmen 2010 (Bodegas LAN)

Y Culmen, de Bodegas LAN, el culmen sin duda de una buena mesa. Un Rioja mayúsculo de tempranillo y graciano, sobresaliente siempre, en su añada 2010. sorprendente en sus aromas de fruta madura, zarzamoras, ciruelas, compota, con notas balsámicas y de pastelería, toques espaciados a nuez moscada y canela. Sensacional en sus sensaciones olorosas y su paso en boca, sedoso y con cuerpo, largo en el placer de su salida. Redondo.

[email protected]