Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 27 de mayo, 2016

El príncipe Ahmed Bin Abdullah Al Kuwari, embajador extraordinario y plenipotenciario del estado arábigo de Qatar, está de visita oficial en Cancún con interés en desarrollar turismo familiar y de lujo, invertir en el área médica y negociar el anhelado vuelo desde el emirato, dentro del proyecto Tres fronteras del Caribe.

El secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Raúl Enrique Andrade Angulo, recibió al diplomático qatarí, al pie del avión que lo trajo al aeropuerto internacional la mañana del jueves; de ahí fue trasladado a un centro de hospedaje de la Zona Hotelera, acompañado de su familia, un secretario particular y un traductor.

Por la noche, cenó con varios empresarios encabezados por Eloy Peniche Ruiz, presidente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con el titular de la Sedetur.

Hoy se realizará la recepción oficial, por parte del gobernador Roberto Borge Angulo, en la Casa de Gobierno de la zona de playas, a la que también asistirán los secretarios de Turismo, el de Economía, de Salud y los representantes de la Secretaría de Marina y del Ejército en la entidad.

En la ceremonia se tocarán los himnos de Qatar, México y de Quintana Roo; posteriormente, habrá un encuentro privado entre Ahmed Bin Abdullah y el mandatario quintanarroense, con una exposición de fotografías del Estado árabe y del Caribe mexicano, montadas sobre caballetes.

Trascendió que se pretende la compra de tierras para la construcción de parques, desarrollos residenciales de lujo, marinas, hoteles y la edificación de un complejo habitacional con todos los servicios que se llamaría “Ciudad Qatar”.

Al mismo tiempo, se prevé la firma de acuerdos bilaterales para intercambio cultural, de estudiantes, tecnologías sustentables y amigables con la naturaleza.

La estancia del príncipe se prolongará hasta el domingo, y está contemplado un paseo en helicóptero y una visita al parque ecoturístico de Xcaret, donde presenciarán el show nocturno México Espectacular; así como una visita a Puerto Aventuras, donde disfrutará, con su familia del nado con delfines y un periplo en catamarán por la caleta del lugar; para el domingo, se prevé un desayuno de negocios, antes de regresar a la Ciudad de México.


Lo más reciente

México invertirá 800 mdd para construir planta de energía solar en Baja California Sur

La Sener detalló que se trata de dos centrales termosolares, de 50 mega cada una

La Jornada

México invertirá 800 mdd para construir planta de energía solar en Baja California Sur

'El Mayo' no ha cantado, según su abogado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

'El Mayo' no ha cantado, según su abogado

Israel mata al menos a 51 palestinos este martes en Gaza

La mayoría de los fallecidos se registraron en los hospitales del norte del enclave

Efe

Israel mata al menos a 51 palestinos este martes en Gaza

Gaza: lo inconcebible, otra vez

Editorial

La Jornada

Gaza: lo inconcebible, otra vez