Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación gobierno de Campeche
La Jornada Maya


San Francisco de Campeche
Miércoles 3 de agosto, 2016

La exposición documental y numismática itinerante Sentimientos de la Nación, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, fue inaugurada ayer, en esta capital. El corte del listón estuvo a cargo de Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

La muestra documental permanecerá abierta al público, de 9 a 19 horas y hasta finalizar el mes de agosto en el edificio del Archivo General del Estado. Está conformada por dos salas denominadas Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917, donde se exhiben réplicas de documentos de gran valor histórico, y por Moneda e Historia, conformada por 144 diferentes piezas de monedas y billetes utilizadas durante la vida independiente de México.

Durante la ceremonia inaugural, el comandante de la XXXIII Zona Militar, general David Moreno Gutiérrez, explicó que la exposición itinerante fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de febrero del 2013 en la ciudad de Querétaro, y a la fecha ha estado en 30 entidades del país.

“Ésta exhibición abre una extraordinaria ventana para valorar la historia y la cultura de nuestra nación, misma que disfrutamos en el presente gracias a mentes brillantes que cimentaron los pilares para la construcción del Estado de derecho y desarrollo nacional.” remarcó.


Lo más reciente

María Corina Machado llama a convocar elecciones ''lo antes posible'' en Venezuela

El jueves, está previsto una protesta de gremios sindicales para apoyar la iniciativa

Afp

María Corina Machado llama a convocar elecciones ''lo antes posible'' en Venezuela

Judge y Trout batean dos jonrones cada uno en un triunfo de los Yankees frente a los Serafines: 11-10

Los Gemelos castigan a Crochet y superan a los Medias Rojas; Seattle barre a Houston

Ap

Judge y Trout batean dos jonrones cada uno en un triunfo de los Yankees frente a los Serafines: 11-10

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 14 de abril

Se espera tiempo estable y temperaturas de hasta 37 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 14 de abril

Gabriela Jáquez, primera mexicana elegida en ronda 1 del draft que jugará con el Chicago Sky de la WNBA

Junto a su hermano Jaime Jáquez, se convertirán en la primera dupla nacional en jugar en la asociación de EU

La Jornada

Gabriela Jáquez, primera mexicana elegida en ronda 1 del draft que jugará con el Chicago Sky de la WNBA

<