La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social

Cancún, Quintana Roo
Domingo 22 de enero, 2017

La Secretaría de Educación y Cultura, elaboró el Decálogo del Director y Directora Ante Situación de Riesgo en la Escuela para garantizar ambientes de seguridad en los centros escolares.

La titular de la dependencia, Marisol Alamilla, dijo que la prioridad del gobierno del Estado en materia de educación, es generar ambientes de armonía al interior de los planteles educativos, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, haciendo énfasis en la seguridad de la comunidad estudiantil.

Destacó que la Reforma Educativa establece el Manual del Marco de Convivencia Escolar, con criterios para prevenir y atender diversos riesgos escolares y con base en ello se elaboró dicho decálogo, con el apoyo de autoridades de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco.

Los puntos del decálogo son los siguientes: 1.- Identificar la situación de riesgo, 2.- Mantener la calma y evitar el pánico, 3.- Establecer contacto inmediato a través de la línea única de denuncias 911 y coordinarse con la autoridad a su llegada 4.- Salvaguardar la integridad física del alumnado, 5.- Convocar al personal de la escuela.

De la misma manera: 6.- Aplicar el protocolo con base en el tipo de riesgo que establece el manual del Marco de Convivencia Escolar, 7.- Informar a la autoridad educativa de inmediato, 8.- Realizar un pase de lista, 9.- Comunicar a los padres de familia y tutores, 10.- Elaborar el informe correspondiente.

La Secretaría de Educación y Cultura, trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia, manteniendo operativos permanentes con la presencia de elementos policiacos en los horarios de entrada y salida de las escuelas de todo el estado.


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno