Más de 23 mil niños respaldados en educación

Apoyo sin precedentes a Fundación Pablo García

Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @JorgEsquivelRuiz
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 26 de julio, 2017

En casi dos años que lleva la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, la Fundación Pablo García ha recibido un apoyo sin precedente de 146 millones de pesos para apoyar a más de 23 mil niños y jóvenes en su educación y formación profesional, lo que equivale al 20 por ciento de lo entregado en becas en los últimos 19 años, destacó Jorge Esquivel Ruiz, director de dicha institución.

Meta de 100 mil becas

Esquivel Ruiz estimó que en poco más de cuatro años se espera llegar a la entrega de más de 100 mil becas a igual número de niños y jóvenes para cursar sus estudios iniciales o de carácter profesional.

Detalló que durante el año pasado la Fundación erogó 72 millones de pesos para apoyar más de 11 mil estudiantes de diferentes niveles educativos y para este año, no obstante los ajustes presupuestales por la actual situación económica que impera en el país, se obtuvieron 74 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil estudiantes de diferentes niveles.

Motivar a la ciencia

En cuanto a las actividades realizadas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la difusión y divulgación de la ciencia, Esquivel Ruiz dio a conocer que ayer se puso en marcha un taller de ciencia, con el apoyo del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), en el que participan 40 jóvenes interesados en la investigación, de los que 21 son campechanos y el resto proviene de otras entidades del país; en este curso se ejercen 500 mil pesos, precisó.

Destacó este esfuerzo que ambas instituciones realizan de manera conjunta para que las nuevas generaciones de profesionales incursionen en actividades relacionadas al medio ambiente, ecología y vida marítima. De este modo, agregó, se pretende llamar su atención y motivarlos a buscar nuevas alternativas de estudios.