Carlos Águila Arreola
Foto tomada de la web
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de octubre, 2017
En Quintana Roo hay 11 especies animales en peligro de extinción, 15 amenazadas y ocho sujetas a protección especial. El mono araña y el jaguar podrían ser declarados extintos en la entidad durante el próximo lustro, de acuerdo con el estudio [i]Riqueza biológica de Quintana Roo[/i]. [i]Un análisis para su conservación[/i], editado por el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
En este estudio, se señala que las bellezas naturales del Caribe mexicano son muy atractivas para el turismo, por lo que fluyen toda clase de intereses permitiendo la transformación de las selvas para desarrollos turísticos y habitacionales afectando todos los ecosistemas y hábitats estatales.
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola
La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez
La Jornada Maya
Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local
La Jornada Maya