Gustavo Castillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre, 2017
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga las razones por las que el gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez [i]El Bronco[/i], autorizó la transferencia de 100 millones de pesos que estaban destinados a obras de mantenimiento, salarios de empleados y otras actividades en 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), a las cuentas personales de María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.
Durante la audiencia de vinculación a proceso de uno de los involucrados en esta red de lavado de dinero, la PGR ha mostrado pruebas en las que se menciona que desde hace al menos 8 años el dinero destinado a los Cendis y que procedía de recursos federales era depositado en cuentas particulares e inclusive colocado en cuentas de inversión a nombre de María Guadalupe Rodríguez.
Asimismo, declaraciones obtenidos por el Ministerio Público como parte de la investigación y que se realizaron a empleadas cercanas a María Guadalupe Rodríguez reconocen que durante el tiempo que han trabajado en estos Cendis no se pagaron impuestos, tampoco se cubrían prestaciones sociales de ley para los empleados.
Restricciones migratorias, la sede inesperada y la logística inédita modifican el procedimiento tradicional de la FIFA
La Jornada
Anticipa la ''desaparición de la civilización'' europea y aboga por la lucha contra las ''migraciones masivas''
Efe
Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo
Mauricio Dardón Velázquez
Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes
Leobardo Cox Tec