La Jornada Maya
Foto: UQRoo
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de noviembre, 2017
El taller [i]Formulación de planes y programas de internacionalización de la educación superior[/i] se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre, en la Unidad Académica de Chetumal de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), impartido por Carlos Antonio Trejo Sirvent, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Organizado por la Unidad Académica Playa del Carmen y la Dirección General de Cooperación Académica, el taller estuvo dirigido a las divisiones académicas y de gestión.
Participaron secretarios técnicos de Docencia, coordinadores de Posgrado, jefes de Departamentos Académicos, profesores de tiempo completo y gestores de Innovación Educativa, Bienestar Estudiantil, de la Unidad Académica de Playa del Carmen y de la Dirección General de Cooperación Académica.
Los participantes pudieron conocer los conceptos y aplicar la metodología del Marco Lógico a procesos de internacionalización, además de identificar los principales elementos del contexto mundial y nacional en relación a la internacionalización de la educación superior. Así mismo el instructor presentó técnicas para la elaboración de árboles de problemas y árboles de objetivos aplicados a la internacionalización de la educación superior, así como la elaboración de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR).
El taller tuvo como objetivo permear la cultura de la internacionalización en toda la comunidad universitaria, fomentando el compromiso e involucramiento de todas las áreas participes en el proceso de internacionalización integral de la UQRoo.
La edil Cecilia Patrón entregó 40 distinciones a elementos operativos y personal administrativo
La Jornada Maya
La autoridad sentenció que las partes deben cumplir sus reglamentos y no afectar el interés público
La Jornada
Blindan Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, que no registran contagios de la plaga
La Jornada
Repetirán operativo utilizado para impedir que la CNTE y otros grupos arriben al Estadio Ciudad de México
La Jornada