La Jornada Maya
Foto: UQRoo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de noviembre, 2017

El taller [i]Formulación de planes y programas de internacionalización de la educación superior[/i] se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre, en la Unidad Académica de Chetumal de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), impartido por Carlos Antonio Trejo Sirvent, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Organizado por la Unidad Académica Playa del Carmen y la Dirección General de Cooperación Académica, el taller estuvo dirigido a las divisiones académicas y de gestión.

Participaron secretarios técnicos de Docencia, coordinadores de Posgrado, jefes de Departamentos Académicos, profesores de tiempo completo y gestores de Innovación Educativa, Bienestar Estudiantil, de la Unidad Académica de Playa del Carmen y de la Dirección General de Cooperación Académica.

Los participantes pudieron conocer los conceptos y aplicar la metodología del Marco Lógico a procesos de internacionalización, además de identificar los principales elementos del contexto mundial y nacional en relación a la internacionalización de la educación superior. Así mismo el instructor presentó técnicas para la elaboración de árboles de problemas y árboles de objetivos aplicados a la internacionalización de la educación superior, así como la elaboración de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR).

El taller tuvo como objetivo permear la cultura de la internacionalización en toda la comunidad universitaria, fomentando el compromiso e involucramiento de todas las áreas participes en el proceso de internacionalización integral de la UQRoo.


Lo más reciente

Yucatán endurece condenas por feminicidio: hasta 70 años de prisión y castigo a funcionarios

La reforma contempla penas para funcionarios negligentes o que filtren evidencias de las investigaciones

La Jornada

Yucatán endurece condenas por feminicidio: hasta 70 años de prisión y castigo a funcionarios

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Grecia Quiroz entregó videos a la Fiscalía donde su esposo acusa a los tres sujetos de tener diferencias con él

La Jornada

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

El Congreso no estaba en sesión

Ap

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

El comentarista cuestionó las posturas del piloto de bobsleigh AJ Edelman, quien apoya la guerra contra Gaza

Ap

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno